De ella salieron tres Presidentes de los EEUU. El mayor compromiso de sus miembros es guardar sus secretos por encima de cualquier lealtad y circunstancia, bajo pena de condenarse al deshonor de por vida. Se rige por el número 332. Tiene más de 184 años de historia y se le conoce como “La Tumba”. Bienvenidos a la orden secreta de los “Skull and Bones”, la orden secreta de “La Calavera y Huesos”. Os lo cuento en mi artículo de hoy…

Bienvenidos de nuevo una semana más a esta sección de «Otros Misterios», amigos. En esta ocasión me encantaría tocar un tema con vosotros totalmente ajeno a mi campo (que son los misterios del mundo aeronáutico) que sin embargo me atrae desde hace mucho tiempo y ya era hora de que en mi blog y en esta sección de «Otros Misterios» hiciésemos referencia a ello. Sin lugar a dudas, uno de los enigmas más inquietantes que se pueda tratar en esta maravillosa web del misterio y de la conspiración.

 

Un grupo de poder que en su día acogió a tres futuros Presidentes de los EEUU, dos de ellos se apellidan Bush. No hace falta explicar mucho más quienes son pero os recalco que tanto George Bush (padre) como George W. Bush (hijo) fueron miembros de esta sociedad..

 

Como bien sabéis, tanto las fraternidades como sociedades secretas siempre han existido y han convivido desde hace cientos de años. Tenemos famosísimos ejemplos como fueron y son “La Orden Hermética del Alba Dorada” o la “Orden de Los Caballeros Templarios”, por citar dos muy famosas y archiconocidas, aunque incluso a más de uno de los que ahora me leéis se os abrirán los ojos si cito también la más que conocida “Orden de los Illuminati”, sin duda la más mentada por los defensores y partidarios del Nuevo Orden Mundial, que sin duda son ellos mismos, los famosos Illuminati. Sin embargo, hay una que sobresale por encima de las demás y que, sin duda, permanece vigente hoy en día.  La famosa orden secreta de la «Calavera y Huesos», “Skull (Calavera) & Bones (Huesos)” si lo traducimos al inglés. Los expertos han llegado a la conclusión de que esta orden secreta sería o pertenecería a la parte de la Orden de los Illuminati que se asienta sobre los Estados Unidos de Norteamérica.

La Orden de la Calavera y los Huesos es una sociedad perteneciente a la famosa  Universidad de Yale (EEUU). Todos sabemos que de aquí salieron numerosos presidentes americanos, también políticos con mucha influencia, famosos, conocidos banqueros, etc… En sus comienzos como sociedad secreta se le conocía como la “Hermandad de la Muerte”. Esta sociedad sin lugar a dudas es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los EEUU. Se fundó en el año 1832 y su acceso está estrictamente abierto a una reducida élite de unos pocos miembros. Por supuesto, no todo el mundo puede acceder y los candidatos se cuentan con los dedos de la mano. Ya de por sí es característico el tipo de construcción de la sede que usan, un edificio enigmático y tenebroso a simple vista, sin ningún tipo de ventana en su fachada, de estilo grecorromano y algún detalle que nos recuerda a las decoraciones egipcias. La sede se encuentra en la Calle High, en New Haven, en el estado norteamericano de Connecticut, en una parcela que pertenece a la tan legendaria Universidad de Yale.

 

Ya de por sí es característico el tipo de construcción de la sede que usan, un edificio enigmático y tenebroso a simple vista, sin ningún tipo de ventana en su fachada, de estilo grecorromano y algún detalle que nos recuerda a las decoraciones egipcias. La sede se encuentra en la Calle High, en New Haven, en el estado norteamericano de Connecticut, en una parcela que pertenece a la tan legendaria Universidad de Yale.

 

¿Por qué se conoce a este edificio y a la sociedad en sí como “La Tumba”? Veamos la razón de este apodo tan apropiado. Como bien os dije en la introducción, desde su creación hace 184 años, esta sede acoge a La Orden de “Skull and Bones” (Calavera y Huesos), una de las fraternidades más secretas, elitistas e influyentes de los EEUU de América. Un grupo de poder que en su día acogió a tres futuros Presidentes de los EEUU, dos de ellos se apellidan Bush. No hace falta explicar mucho más quienes son pero os recalco que tanto George Bush (padre) como George W. Bush (hijo) fueron miembros de esta sociedad. También tuvo entre sus filas a destacados miembros del gobierno americano, miembros de la inteligencia estadounidense, conocidos banqueros, miembros destacados de la industria y los futuros abogados de los más prestigiosos bufetes de Norteamérica. A sus “cofrades” se les conoce con el apodo de «Bonesmen» y, al igual que el funcionamiento interno de la mafia italiana, se comprometen a guardar los secretos de la orden por encima de cualquier lealtad y circunstancia, bajo pena de condenarse al deshonor de por vida. En una ocasión, algunos periodistas le preguntaron al entonces Presidente George W. Bush por el funcionamiento interno de la hermandad pero respondió que no estaba dispuesto a revelar qué sucede dentro de ella, de “La Tumba”.

También William Howard Taft, el 27° Presidente de los EEUU fue miembro de esta hermandad. McGeorge Bundy, figura muy influyente en la política exterior de los Gobiernos de Kennedy y de Johnson, estuvo dentro de la hermandad. W. Averell Harriman, que fue embajador en la URSS además de confidente de varios presidentes, también fue miembro de los Skull and Bones. Por ejemplo, Henry Luce, el fundador de la revista Time, también fue un miembro activo de esta enigmática fraternidad. Se sabe que cada año, esta misteriosa hermandad selecciona al menos a 15 aspirantes entre los alumnos del último curso en la Universidad de Yale. Una vez elegidos como precandidatos, para ser aceptados deben someterse a un macabro ritual que incluye, entre otras extravagancias, el revelar toda su historia sexual mientras yacen en el interior de un auténtico ataúd. Así, de este modo, el resto de los cofrades pueden decidir si el candidato tiene las calificaciones necesarias como para merecer este privilegio o finalmente no aceptan su entrada en la orden.

 

En la Orden, a cada «cohorte» de 15 miembros se le hacía un retrato. Siempre posaban del mismo modo, con huesos humanos y un viejo reloj en el fondo marcando las 8 de la tarde. Observamos en el centro de la imagen, de pie y con traje claro, al ex presidente George W. Bush.

 

De los pocos datos que se conocen, sabemos que la sociedad secreta evalúa a los posibles candidatos muy, muy cuidadosamente. Parece ser que en los últimos tiempos están favoreciendo más a los candidatos protestantes y a menudo también a los candidatos católicos blancos.  Todos estos datos nos los facilita la escritora Alexandra Robbins, que es la autora del libro «Secretos de la Tumba», donde llevó a cabo una profunda investigación sobre el tema y los enigmas de esta sociedad tan misteriosa y secreta. Según esta investigadora, la orden de «Skull and Bones” ha estado dominada por una veintena de las familias más influyentes de los EEUU. De hecho, sus miembros son animados a casarse entre sí, para de modo, consolidar el poder dentro de “la Tumba”. Tenemos un claro ejemplo de esto que comento en la figura de John Kerry, que fue candidato a Presidente de los EEUU en el año 2004. Su primera esposa, que se llamaba Julia, era hermana de su ex director de campaña, David Thorne, el cual era miembro de “Skull and Bones”. Su segunda esposa, Teresa Heinz, era viuda de John Heinz, el heredero de la fortuna de la famosa empresa que produce tomate kétchup (HEINZ) y que también perteneció a la hermandad.

Desde que la orden se fundó se llevan contabilizados más de 2.500 miembros que ya han pasado por sus filas y rituales. Pero es curioso y llamativo que nunca hay más de 600 miembros con vida al mismo tiempo. Esto influye en el dato de que es casi imposible que 2 de sus miembros se puedan disputar, por ejemplo, la Presidencia de los EEUU de América. Como os podéis imaginar, sus principales símbolos son la calavera y los huesos pero es importante señalar el blasón de la sociedad, que preside el misterioso número 332. En torno a este número hay muchas teorías, aunque las dos más fuertes son las siguientes: algunos afirman que se trata de una alusión al año de su fundación, 1832. Otros se refieren al año 322 A.C,  año de la muerte de Demóstenes, el más célebre de los oradores griegos.

 

Sus principales símbolos son la calavera y los huesos pero es importante señalar el blasón de la sociedad, que preside el misterioso número 332. En torno a este número hay muchas teorías, aunque las dos más fuertes son las siguientes: algunos afirman que se trata de una alusión al año de su fundación, 1832. Otros se refieren al año 322 A.C,  año de la muerte de Demóstenes, el más célebre de los oradores griegos.

 

Hay diversos testimonios constatados que han descrito un poco la famosa “Tumba» por dentro. A una de las estancias se la conoce como el “Sagrado Recinto», donde se puede contemplar grabado el famoso número 332 y una leyenda grabada en idioma alemán que reza el siguiente texto: «¿Quién fue el tonto y quién fue el sabio, pordiosero o Rey? Rico o pobre, todos son iguales a la hora de la muerte». Lo cierto es que nadie ha dado con la clave en este texto, pues nadie sabe si se trata de una ironía o de una advertencia que los poderosos iniciados de la propia hermandad se empeñan en desoír. Lo único curioso, y es un hecho constatable, es lo que concierne a la familia Bush. Ellos son los principales miembros que tuvo desde hace años la hermandad y que, en la actualidad, todavía mantiene diversos miembros entre sus filas. Parece increíble, ¿verdad? A continuación os dejo una descripción resumida de la actividad que diversos miembros de esta familia han mantenido tras pasar por la Orden Secreta de los “Skull and Bones”:

Prescott Bush, nacido en el año 1916, y Senador de los Estados Unidos de América por Connecticut, desde 1952 a 1963. Era el padre de George H.W. Bush y el abuelo de George W. Bush. Fue además el banquero de Adolf Hitler. Fue condenado por acto de traición por comerciar con el enemigo en el año 1943. George H. W. Bush fue el 41º Presidente de los Estados Unidos y el 11º Director de la CIA. Tuvo como hermanos a Jeb Bush y a Neil Mallon Bush. George W. Bush fue el 43º Presidente de los EEUU de América y 46º Gobernador de Texas. Como podéis observar, en una sola familia se dieron nada más y nada menos que dos Presidentes de los Estados Unidos de América, además de regentar la dirección de la CIA y de ser banqueros influyentes en tiempos de la II Guerra Mundial. Toda una envidiable trayectoria que tuvo el punto de inicio en la propia Hermandad y Sociedad Secreta de los “Skull and Bones”.

 

Hay diversos testimonios constatados que han descrito un poco la famosa “Tumba» por dentro. A una de las estancias se la conoce como el “Sagrado Recinto», donde se puede contemplar grabado el famoso número 332 y una leyenda grabada en idioma alemán que reza el siguiente texto: «¿Quién fue el tonto y quién fue el sabio, pordiosero o Rey? Rico o pobre, todos son iguales a la hora de la muerte».

 

Aunque se, estimados amigos, que os dejo con la miel en los labios, en el próximo artículo («Skull & Bones»: La Orden Secreta de la Calavera y los Huesos. Operación Gerónimo (II)) sobre este enigma, nos adentraremos de lleno en la Orden Secreta de La Calavera y los Huesos. Quiero hacer primeramente una introducción histórica del origen de esta hermandad que bien servirá para entender mucho mejor el próximo artículo. Pendientes de la segunda entrega de la historia de esta enigmática parte de la sociedad que apenas conocemos y que conviven entre nosotros día a día, pasando totalmente desapercibidos, me despido de todos vosotros hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…