Caso Roswell: Novedades desde el Pentágono. La Oficina AARO analiza públicamente la procedencia de restos metálicos del Incidente Roswell. 

El Pentágono ha vuelto a remover un tema del pasado. Resulta que el Gobierno de EEUU vuelve a publicar, sorprendentemente, información sobre la posibilidad de que algún tipo de vida extraterrestre haya visitado nuestro planeta.

Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». El 12 de Julio de 2024 lo han vuelto a hacer. La Oficina AARO ha publicado cierta información sobre uno de los casos más relevantes de la ufología a nivel mundial. La información es concerniente a unos materiales conservados, relativos al caso. Nada más y nada menos que el «Caso Roswell» (02 de Julio de 1947). Información, por lo tanto, relativa a la presunta nave extraterrestre que se estrelló en aquel desierto de Nuevo México.

 

Todo sucedió en la Granja de Mac Brazel, a 120 Km al Noroeste de Roswell, Nuevo México, EEUU. Allí, según muchos testigos, colisionó realmente un Objeto Discoidal de un tamaño de 7 a 9 metros de diámetro.

 

LA OFICINA “AARO” LANZA LA INFORMACIÓN SOBRE ROSWELL

 

La Oficina del Pentágono que se encarga de investigar a los OVNIS (Oficina AARO) publica de nuevo determinada información sobre el origen de una de las piezas que se recogieron en Roswell. Pieza que se pensaba que pertenecía a una nave extraterrestre. Se ha tomado (año 2022) de nuevo una muestra del material y se ha enviado al Laboratorio Nacional de “Oak Ridge” (EEUU). Allí estudiaron el material durante 2 años y ahora han enviado el informe final a AARO en Abril de 2024.

Como conclusión, el informe dice que la muestra muy probablemente no sea de ningún origen extraterrestre ni tenga estructura alienígena. El informe se inclina porque se trate de un material más de una larga lista de materiales experimentales del siglo XX. Un material perteneciente a los esfuerzos que se realizaron para fabricar una aeronave mucho más ligera y resistente.

 

La Oficina AARO publicó información sobre uno de los casos más relevantes de la ufología a nivel mundial y sobre unos materiales conservados, relativos al caso. Nada más y nada menos que el «Caso Roswell» (2 de Julio de 1947).

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE AARO SOBRE LA PIEZA DE ROSWELL

 

Según la Oficina AARO y su comunicado de prensa, «se ha alegado públicamente que este espécimen es un componente recuperado de un vehículo extraterrestre estrellado en 1947 y supuestamente exhibe propiedades extraordinarias, como funcionar como una guía de ondas de Terahercios para generar capacidades anti – gravedad”.

Sin embargo, el actual equipo de investigadores que ha evaluado el material, plasma en su informe que es muy probable que sea un objeto de prueba, un producto o subproducto de fabricación, o un componente material de estudios de desempeño aeroespacial para evaluar las propiedades de las aleaciones (de magnesio).

 

EL COMPUESTO DE MAGNESIO

 

El informe de Abril de 2024 aclara que, aunque “la cadena de custodia y el propósito final de la pieza en estudio siguen sin estar claros”, el análisis posterior que realizaron fue lo suficientemente sólido para identificar “su composición y propiedades químicas y estructurales”.

 

La versión oficial del «Incidente Roswell» fue que un globo meteorológico fue lo que se estrelló en el lugar después de decirle al mundo entero que habían capturado un OVNI.

 

Esas propiedades no indicaban “que su origen fuera no terrestre, ni los datos indican que el material examinado alguna vez tuvo la capa de bismuto mono-cristalino puro que posiblemente podría haber actuado como una guía de ondas de Terahercios”.

Aunque “no se puede verificar la larga cadena de custodia de la pieza”, el interés del público y de los medios de comunicación justificaba de sobra realizar esta nueva investigación 100% transparente que siguió estrictamente el método científico.

 

UN MATERIAL ESPECIAL HALLADO EN ROSWELL

 

Tanto la Oficina AARO como el Laboratorio de “Oak Ridge”, declaran que el material bajo estudio es probablemente una de las primeras pruebas de nuevas aleaciones aeroespaciales del siglo XX. «Hubo una investigación nacional generalizada sobre aleaciones (de magnesio) para estructuras de aviones, motores, armas y sistemas de lanzamiento a partir de 1915. La investigación alcanzó su punto máximo durante la II Guerra Mundial», añadieron en rueda de prensa los representantes de AARO.

 

En Roswell se llegaron a recuperar trozos de  metales delgados, incombustibles y desconocidos pero increíblemente duros y con unos signos desconocidos grabados.

 

Según la Oficina AARO, muchas de estas aleaciones experimentales de magnesio fallaron en su día por razones que se desconocían por entonces cuando se realizaron las pruebas. Por ejemplo, los materiales sufrían de agrietamiento por corrosión bajo tensión.

Además, han declarado que “no les sorprende que los registros de diseños fallidos de aleaciones de magnesio sean escasos. No pudieron verificar el origen histórico de la pieza. Además, la pieza tiene un largo historial de custodia no verificable, contradictorio y carece de la documentación necesaria para estudiar el seguimiento de la cadena de custodia en su día tras ser recuperada en Roswell en 1947.

 

LA PROCEDENCIA DE LA PIEZA

 

Y ahora la pregunta es: ¿Qué procedencia tiene la pieza estudiada? En ninguno de los comunicados de prensa citan ni una sola vez Roswell, Nuevo México aunque sí señalan la fecha de recuperación de la pieza en 1947. AARO manifiesta que muchos piensan que la pieza proviene del Incidente Roswell por la fecha de su recuperación en 1947. Algo que, por supuesto, mantienen estrictamente los fans de los OVNIS, los ufólogos, los teóricos de la conspiración y los amantes del fenómeno UAP (fenómenos Aéreos No Identificados).

 

Varios testigos vieron en Roswell varios cadáveres de pequeños seres de 1,2 m de estatura, con cabezas grandes y con cuerpos delgados. Uno de los testigos civiles fue Barney Barnett.

 

Hay que recordar que el Caso Roswell sostiene que “algo que volaba” se estrelló en el desierto de Roswell, Nuevo México, el 2 de Julio de 1947. La USAF supuestamente recuperó algunas partes del objeto y manifestaron primeramente que habían capturado un OVNI estrellado. Así mismo, luego cambiaron la versión por la del globo meteorológico. Y al final, el Caso Roswell ha quedado para la posteridad como el accidente de una auténtica nave espacial extraterrestre.

 

LA REALIDAD DE LO SUCEDIDO EN AQUEL RANCHO DE NUEVO MÉXICO

 

Todo sucedió en la Granja de Mac Brazel, a 120 Km al Noroeste de Roswell (Nuevo México, EEUU). Allí, según muchos testigos, colisionó realmente un Objeto Discoidal de un tamaño de 7 a 9 metros de diámetro. Se llegaron a recuperar trozos de  metales delgados, incombustibles, desconocidosincreíblemente duros. Portaban unos signos desconocidos grabados.

Además, varios testigos vieron varios cadáveres de pequeños seres de 1,2 m de estatura, con cabezas grandes y con cuerpos delgados. Uno de los testigos civiles fue Barney Barnett.

Todos los restos, incluidos cadáveres, fueron recogidos y llevados por militares americanos de la USAF que llegaron a la zona, alertados por el granjero Mac Brazel, que avisó también al Alguacil de Roswell y éste a su vez, a todo el ejército estadounidense. Todo se desmintió posteriormente. La versión oficial fue que un globo meteorológico fue lo que se estrelló en el lugar después de decirle al mundo entero que habían capturado un OVNI.

 

FUENTES:

Analysis of a Metallic Specimen:

https://www.aaro.mil/Portals/136/PDFs/Information%20Papers/AAROs_Supplement_to_ORNLs_Analysis_of_a_Metallic_Specimen.pdf?ver=sz9XCNLG8heNHWXWQJiLgw%3d%3d 

https://www.aaro.mil/Portals/136/PDFs/Information%20Papers/ORNL-Synopsis_Analysis_of_a_Metallic_Specimen.pdf?ver=V1rMXfRV-VUb2gjTd4DzVg%3d%3d

Iván Castro Palacios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.