Suicidio de otro piloto en EEUU. Se estrella contra su propia casa. Hoy, nuevo caso de suicidio en el colectivo de los pilotos comerciales. Estrelló un Cessna Citationjet C525 contra su propia casa. Os lo cuento en mi artículo de hoy…

Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». Hoy no es un día agradable para redactar un artículo de este tipo. De hecho, no existen los días agradables para redactar algo así. Ha sucedido hoy, 13 de Agosto de 2018. Tristemente, hemos sufrido un nuevo caso de suicidio en el colectivo de los pilotos comerciales.

 

Suicidio

El avión pertenecía a la empresa «Vancon Holdings» (empresa estadounidense de construcción). De esta manera, ha cometido su misión mortal; lo ha estrellado sobre el patio de una casa, en la ciudad de Payson, en Utah (EEUU).

 

Nuevo suicidio de un piloto comercial

 

Estamos ante otro caso más de otro piloto que se suicida. Ha terminado con su vida de forma totalmente voluntaria usando una aeronave para tal fin. Así mismo, ya conocemos el tipo de aeronave que está involucrada en los hechos. Se trata de un pequeño jet ejecutivo modelo Cessna Citationjet 525, matrícula N526CP.

El avión pertenecía a la empresa «Vancon Holdings» (empresa estadounidense de construcción). De esta manera, ha cometido su misión mortal; lo ha estrellado sobre el patio de una casa, en la ciudad de Payson, en Utah (EEUU).

 

Suicidio

Imagen del lugar de los hechos. Escena de cómo ha quedado el avión ejecutivo Cessna Citationjet C525, que el piloto suicida ha estrellado contra su propia vivienda en Payson.

 

Lo más increíble del episodio que narro hoy y comparto con vosotros, es que se ha suicidado estrellándose contra su propia casa, tras discutir con su mujer en un riña doméstica. No obstante, tanto su mujer como su hijo se han salvado milagrosamente, ya que se encontraban en su interior. La estadística sobre este tipo de hechos, comienza a ser realmente preocupante.

Los hechos han sucedido alrededor de las 02:30h am, por la noche. Así mismo, sabemos que el suicida era un piloto en activo, profesionalmente hablando. Os dejo aquí el informe final tras la investigación de esta tragedia, en este enlace.

 

No se trata de un caso aislado

 

De lo que estamos hablando hoy, resulta mucho más preocupante después de que esta semana, el pasado 10 de Agosto de 2018, nos hayamos enterado de otro caso similar. Se trata del secuestro y suicidio, por parte de un mecánico de aviación, del que se desconocía su experiencia y pericia a los mandos de un avión.

El mecánico pertenecía a la compañía aérea Horizon Air, en Seattle (EEUU). Secuestró un De Havilland Canada Dash-8-400, turbohélice de pasajeros con matrícula N449QX. Afortunadamente, la aeronave se encontraba totalmente vacía. Tras esto, despegó desde una pista sin autorización y acabó estrellándose en el Estrecho de Puget, un rato después de estar realizando en el aire maniobras casi acrobáticas con el avión.


El piloto era Richard «Beebo» Russell, tenía 29 años y algunas fuentes indican que incluso podría no ser mecánico de vuelo y ser agente de rampa de la compañía Horizon Air. Igualmente, este dato todavía no ha sido 100% contrastado.

Muchos medios se han hecho eco del suceso y el vídeo del vuelo se ha hecho ya viral y famoso. Cuanto menos, resulta preocupante el caso que nos ocupa, dado que estamos siendo testigos de desequilibrios mentales de gente que trabaja codo con codo entre aviones.

Desgraciadamente, desde los atentados del 11 de Septiembre en los EEUU, comprobamos, una vez más, como pueden llegar a utilizarse los aviones como armas verdaderamente mortíferas.

 

Scramble de 2 cazas de combate F-15 Eagle

 

2 cazas de combate F-15 Eagle, de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), siguieron al Dash-8 secuestrado en todo momento aunque, sin embargo, no fueron ellos los causantes del accidente final del avión. El piloto suicida, al verse casi sin combustible y sabiendo la pena que le podría caer, decidió quitarse la vida, finalmente, estrellándose con la aeronave.

 

Esta es la aeronave secuestrada, de Horizon Air, en Seattle. Un avión De Havilland Canada Dash-8-400, turbohélice de pasajeros con matrícula N449QX. Afortunadamente, la aeronave se encontraba totalmente vacía.

 

La controversia en los EEUU en torno a la seguridad en los aeropuertos ha saltado de nuevo a los medios y ha comenzado el mismo debate que muchas veces se da tras este tipo de sucesos.

Los casos de depresión y conductas y tendencias suicidas, siguen estando a la orden del día en esta profesión. Así mismo, muchas personas siguen negando que exista esta realidad y no lo quieren ver. Por lo tanto, resulta preocupante la situación y la ceguera de muchas instituciones que no quieren admitir el problema.

Lamento muchísimo estos episodios y que Dios juzgue el alma de estas 2 personas. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…

Iván Castro Palacios
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.