El 7 de Mayo de 2018 hasta 6 tripulaciones de aviones comerciales, que sobrevolaban el espacio aéreo de Chile, fueron testigos de un multitudinario avistamiento OVNI. 

En concreto aquellos Objetos Voladores No Identificados surcaban el cielo de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de Mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Un piloto del vuelo COPA 174 narró con énfasis «que a la altura del punto Livor (a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecían 3 luces». «No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es», advierte, para señalar casi de inmediato: «Al momento una luz desapareció». Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el LAN 639, contacta con la torre de control. «Posición, hacia abajo, al parecer sobre el mar», dice, tratando de identificar lo que hay. A su vez, el piloto del LAN 2473 responde que hay una luz. Otra voz que se escucha con ímpetu y que viene del LAN 79, anticipa que también observa la luz brillante. «A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece», añade .

El piloto del COPA reaparece con fuerza en el audio para comentar que se ven 3 luces a la izquierda de su posición. «Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando», avisa. Otro piloto del vuelo LAN 501, confirmó que observó la luz. El piloto del COPA afirmó: «Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos 3 luces en forma de triángulo«. El LAN 577 situó las luces a unas 60 millas de Livor. «Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas».

Las conversaciones de aquellos instantes están recogidas en este video de Youtube. 

Podéis leer la historia entera en el enlace de la noticia que publica hoy el medio 20 Minutos.