Ábalos, Socialismo y Venezuela vulneraron las leyes aéreas (II). Los nuevos testimonios de Víctor De Aldama confirman lo sucedido en Barajas. 23:50 horas del 19 de Enero de 2020. Plataforma de estacionamiento de aeronaves privadas del Aeropuerto Madrid – Barajas. Saltaba el escándalo. Gracias a una de mis fuentes internas en este aeropuerto supimos cómo fueron los hechos. Ahora estos hechos quedan respaldados por las declaraciones de Aldama en sede judicial. Os lo cuento hoy en mi artículo.
Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». Podríamos titular hoy la sección perfectamente como la de «Escándalos Aéreos», mejor que la de «Misterios Aéreos». Si tenéis buena memoria, en Enero de 2020 sucedió uno de los escándalos políticos y legales más importantes de la historia de España en la plataforma de un aeropuerto. Lo conté así en mi artículo en este blog, titulado «Ábalos, Socialismo y Venezuela vulneraron las leyes aéreas», por si queréis repasarlo antes de seguir con el artículo de hoy.
Ábalos dirigió el esperpento político e ilegal aquella noche
Los hechos sucedieron la noche del 19 de Enero de 2020, en la plataforma de estacionamiento de aeronaves ejecutivas del Aeropuerto Internacional de Madrid – Barajas. Esa noche, ante la llegada inminente del reactor ejecutivo, que traía a bordo a la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, se montó un operativo especial.
La intención de la Policía Nacional de España era detenerla a su llegada a Barajas. La policía solamente necesitaba que pisara España ya que el espacio aéreo español y europeo ya lo había violado. En la sala de espera de la Terminal Ejecutiva de Barajas, había personas cercanas a Delcy Rodríguez. Estas personas alertaron a Delcy Rodríguez (todavía en vuelo) sobre su inminente detención y la ponen en aviso.
Tras ponerla en aviso, aparece en el lugar José Luís Ábalos, Ministro de Transportes del Gobierno de España, a las 00:15h am del 20 de Enero de 2020. A la llegada de Ábalos, él mismo da instrucciones directas (en contacto con el Ministro del Interior de España, Grande Marlaska) a los responsables de la Policía para paralizar la detención.
A las 00:30h am, Ábalos se abre paso, junto con las demás autoridades españolas allí presentes, hacia la Zona Aire de Barajas. En aquella zona del aeropuerto estaba aparcado el avión de la Vicepresidenta de Venezuela. Ábalos, para evitar una vez más la detención de Delcy Rodríguez, se dirige al avión privado venezolano y sube a bordo del avión, permaneciendo dentro 45 minutos. Tras ese espacio de tiempo, Ábalos baja junto a Delcy Rodríguez y los demás pasajeros del avión.
Ábalos encarga a Marlaska INVENTARSE un «Espacio Schengen»
Pues bien, los nuevos datos que han saltado ayer a la prensa, son los siguientes. Entra en escena Víctor De Aldama. Este joven empresario había sido Presidente del Zamora C.F. y en la actualidad está imputado en el famoso «Caso Koldo«. No vamos a entrar ahora en relatar esta trama dado que podemos consultarlo en la prensa pero es necesario recalcarlo, al menos.
Víctor de Aldama declaró voluntariamente ayer, jueves 21 de Noviembre de 2024 en la Audiencia Nacional. Testificó que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, encargó al entonces Comisario de la Policía Nacional del Aeropuerto de Barajas, INVENTARSE un «Espacio Schengen» para la entrada de Delcy Rodríguez a España. Así, la vicepresidenta venezolana, podría descender del avión y acudir a la sala VIP de Barajas.
De esta manera, se cometían varios delitos por parte del Gobierno Socialista de España y de Pedro Sánchez. En primer lugar, incumplieron el artículo nº 20 del Reglamento de la Unión Europea (UE) 2017/2063 del Consejo Europeo. Este reglamento (del 13 de Noviembre de 2017), dice textualmente: «Las sanciones se aplicarán «en todo el territorio de la Unión Europea, incluido su espacio aéreo».
El Gobierno de España cometía así un delito contra las leyes europeas, al darle autorización al avión de Delcy Rodríguez, para entrar y sobrevolar espacio aéreo español y «Espacio Schengen». Y no solo eso sino que, además, Delcy Rodríguez, tiene el acceso totalmente prohibido para ingresar en Espacio Aéreo Europeo (Espacio Schengen) y español. Así mismo, está incluida en la lista de altos cargos del régimen venezolano, sancionados por su represión y violación de Derechos Humanos en Venezuela.
Ábalos promete a Delcy Rodriguez que no habrá detenciones
Víctor De Aldama declaró ayer que la visita de Delcy Rodriguez a España se produce porque «viene porque se le promete que no va a haber ningún problema, con la sorpresa de que 2 horas antes saltaron todas las alarmas».
Entra en escena Koldo García, asesor del Ministro Ábalos. Le pide a Víctor De Aldama que, de alguna manera, alerte al avión de Delcy Rodríguez para que no aterrice en Barajas. En palabras de Aldama: «Le digo que si es una broma, que la vicepresidenta está volando en un avión privado, que cómo ahora, que si estamos en el país de la pandereta. Además, se lo digo así. A lo que me dice: ‘Esto no es broma, es muy serio, por favor llama y que se dé la vuelta'», declaró De Aldama.
Víctor de Aldama declara en sede judicial sobre los hechos
De Aldama continuó declarando: «El que no tenía que venir era Ábalos porque al día siguiente iba desayunaba con la vicepresidenta. Si acudió Ábalos a Barajas fue porque se notifica al Presidente Sánchez lo que está sucediendo y le pide a Ábalos que vaya y avise de la situación».
El abogado de Aldama pregunta: «¿Para evitar una crisis diplomática o a que fue?». De Aldama responde: «Bueno, que va a ser detenida, más que una crisis diplomática. Hubo muchas especulaciones. A ese avión solamente subimos Ábalos y yo. Y la vicepresidenta le dice muy claro que llame al Presidente delante de ella. Y que le diga que si ella toca suelo español y es detenida va a haber un problema grave, a lo que hacen lo que tienen que hacer, que tampoco sé cómo», declaró Aldama.
INVENTAN el «Espacio Schengen» y barajan traer a 2 pilotos españoles
Es en estos momentos cuando el Ministro del Interior, Grande-Marlaska requiere al Comisario del Aeropuerto de Madrid Barajas que cree UNA SUPUESTA NUEVA «Zona Schengen». De esta manera, Delcy Rodríguez consigue descender del avión y dirigirse a la Sala VIP de Barajas, en PLENO SUELO ESPAÑOL y bajo un «ESPACIO SCHENGEN» INVENTADO. La violación de la legislación internacional no tiene límites, en aquel momento, por parte de las autoridades españolas.
En la comitiva venezolana, también se encontraba el Ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia y varias personas más. Los servicios de tierra bajan el equipaje y maletas del avión vice-presindecial venezolano y se dirigen todos a la Sala VIP de Barajas. Es allí donde Víctor De Aldama empieza a escuchar interesantes conversaciones telefónicas en el entorno del Gobierno, en presencia de Ábalos, Koldo García y Delcy Rodriguez.
Entre esas llamadas escuchadas por De Aldama, presencia la llamada a la Ministra de Defensa del Gobierno de España, requiriéndole 2 pilotos militares españoles. Así mismo, le piden por teléfono a la Ministra que envie a los 2 pilotos españoles para que despeguen con el avión de Delcy Rodríguez y pueda salir de España. Esta solución, finalmente no se produce. Y entre 07:00h am y 08:00h am dan con la solución para sacar a Delcy Rodríguez de España.
Delcy Rodríguez sale de España por la ilegalidad del Gobierno Español
El Gobierno de España, a través de Koldo, Ábalos y compañía, consiguen comprar unos billetes en Qatar Airways con destino a Qatar. Un coche de la Guardia Civil, a través de la plataforma y área de movimiento de aeronaves de Madrid Barajas, consigue acercar a Delcy Rodríguez y a su comitiva al avión de Qatar Airways. Y de esta manera, consiguen abandonar España.
El flagrante conjunto de delitos e ilegalidades cometidos por el Gobierno de España y de Pedro Sánchez, la noche del 19 de Enero de 2020, no tiene límites. Ya no hay por donde coger cada versión nueva del Gobierno sobre estos hechos. Y más grave aún es saber que Pedro Sánchez tenía preparada una cena secreta en Madrid con la Vicepresidenta de Venezuela, de nuevo, incumpliendo la legalidad internacional a causa de las sanciones contra ella.
En palabras de Aldama en su declaración: «El Ministerio del Interior de España mandó, según Koldo, a la Policía y CNI a revisar la casa. La Embajada de Venezuela, así mismo, envío a su seguridad a revisar la vivienda. Y unas semanas antes de llegar Delcy Rodríguez a España, llegó su Jefe de Seguridad para revisar también la casa.»
«Los Ministros de España confirmados para esa cena eran Grande-Marlaska, Teresa Ribera, el Ministro de Sanidad Illa, María Jesús Montero y Ábalos, obviamente.» El abogado de Aldama pregunta si Pedro Sánchez estaba también confirmado para aquella cena y Aldama responde rotundamente que «SI».
Graves delitos por parte del Gobierno de España
Las sanciones impuestas por la UE a las personas que están incluidas en las listas de acceso prohibido implican la prohibición total de entrada y tránsito por los países de la UE. Esta prohibición incluye su espacio aéreo. En las declaraciones de Ábalos (Ministro socialista y del PSOE), se recoge perfectamente cómo dice que Delcy Rodríguez estaba en “situación de tránsito” en España. Obviamente, supone un delito grave cometido por parte del Gobierno de España.
El vuelo en Falcon de Delcy Rodríguez costó 400.000 euros a los venezolanos. El aparato turco salió de Estambul e hizo escala en Azores antes de llegar a Caracas. El viaje de vuelta consumió casi 2 días. Fueron unas 58 horas de vuelo en total, a razón de 7.000 euros cada 60 minutos.
Socialismo y Comunismo, español y venezolano, en estado puro. Hasta el próximo vuelo del misterio y quién sabe, amigos, si de algún otro escándalo aéreo…
FUENTES:
Foto de Portada: www.albertonews.com
Comentarios recientes