En los últimos días, el periódico británico «Daily Mail» se ha hecho eco de lo sucedido sobre los cielos de Monterrey, México, el pasado 19 de Marzo de 2020. La tripulación de un Boeing 767 de carga de la compañía FEDEX, fue testigo directo de un avistamiento OVNI que, en esta ocasión, si pudieron grabar y fotografiar. El caso ha salido a la luz el pasado 26 de Octubre de 2021 y gracias al diario británico, ya conocemos los detalles del increíble avistamiento OVNI.

Bienvenidos a bordo, amigos de los Misterios Aéreos. De nuevo viajamos a los lugares más interesantes que guardan los cielos de nuestro planeta. En esta ocasión viajamos a México, al espacio aéreo de Monterrey. El 19 de Marzo de 2020, dos pilotos de un Boeing 767 de carga de FEDEX (vuelo FDX82) fueron testigos de un increíble suceso. Tanto el Comandante como el Primer Oficial (copiloto) fueron testigos directos del vuelo de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) muy cerca de su avión.

 

El 19 de Marzo de 2020, dos pilotos de un Boeing 767 de carga de FEDEX fueron testigos de un increíble suceso. Tanto el Comandante como el Primer Oficial (copiloto) fueron testigos directos del vuelo de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) muy cerca de su avión.

 

Para demostrar el suceso, los pilotos grabaron el fenómeno que estaban viendo y además, la pantalla de radar de la cabina del Boeing 767. El «Daily Mail» se ha encargado de publicar parte del vídeo que grabó la tripulación de FEDEX. El caso ha sido investigado por el Centro Nacional de Notificación de Aviación sobre Fenómenos Anómalos (NARCAP). 

El avistamiento fue dado a conocer públicamente por el Comandante del Boeing 767 que decidió mantener su identidad en el anonimato. El NARCAP confirmó que ese Comandante es un piloto con una dilatada experiencia de 19 años en aviones pesados como el Boeing 767. Además, en su pasado como piloto militar, también pilotó durante 10 años, el Boeing KC-135 de reabastecimiento en vuelo de la USAF. El Primer Oficial tenía experiencia en aviones como el caza de combate F-15.

 

Lo que vieron los pilotos del Boeing 767 de FEDEX

 

El Boeing 767 de FEDEX despegó del Aeropuerto Internacional de Queretaro (Norte de Ciudad de México), a las 08:55 pm. Tras alcanzar su altitud de crucero, a 150 millas náuticas del Sur de Monterrey y en ruta hacia Memphis (Tennessee, donde debían de aterrizar a las 12:40 am) llegó la sorpresa en forma de OVNI.

Pensaron que se trataba de un meteoro. El vuelo FDX82 mantenía una altitud de FL370 (37.000 pies) y una velocidad aproximadamente de 575 Mph. El avistamiento OVNI comenzó en pleno vuelo de crucero cuando el copiloto, que estaba mirando hacia el lado izquierdo desde el cockpit, divisó una luz blanca amarillenta que caía desde arriba.

Valoraron enseguida el avistamiento como un UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado) y pensaron que podría colisionar contra su Boeing 767. Vieron como el UAP dirigía una luz contra su aeronave y también llegaron a pensar que era otra aeronave en rumbo de colisión iluminándolos con sus luces anticolisión.

 

El UAP volaba en paralelo a ellos a unos 1.000 pies ó 2.000 pies arriba o abajo de la altitud del Boeing 767 de FEDEX. En todo momento los pilotos aseguraron que el objeto desconocido no tenía ningún tipo de luces de navegación acordes con las que suelen llevar las aeronaves civiles.

 

A continuación, se dieron cuenta de que el OVNI se movía junto a ellos y no en rumbo de colisión. Fue cuando decidieron comenzar a grabar y fotografiar lo que estaban divisando. El UAP volaba en paralelo a unos 1.000 ó 2.000 pies arriba o abajo de la altitud del Boeing 767 de FEDEX.

Los pilotos aseguraron siempre que el OVNI no tenía ningún tipo de luces de navegación acordes con las aeronaves civiles. Pudieron grabar aproximadamente unos 5 minutos de vídeo continúo sin interrupciones, además de disparar una serie de fotografías. Unas 8 fotografías que se sepa. El OVNI voló en tándem junto a ellos durante unos 30 minutos.

Ambos pilotos describieron el UAP como un objeto de plasma en forma de lágrima, de color blanco y amarillo brillante. En el mismo vídeo, el Comandante insiste en grabar la pantalla de radar para demostrar que el radar no captaba ningún otro tráfico aéreo en las proximidades del Boeing 767.

 

Análisis de algunos expertos

 

Mick West, un experto conocido en el mundo de la ufología por tratar de aclarar numerosos casos de avistamientos OVNI en los últimos años (también autor en el Foro Metabunk), sostiene que ha sido un avistamiento del planeta Venus.

Según los análisis de West, el pulso que se observa en las imágenes del objeto desconocido sería causado por el enfoque automático del objetivo de la cámara. Y nunca pertenecería al UAP que vieron los pilotos de FEDEX. West aclara que la cámara del piloto trataba únicamente de ajustar el enfoque en la oscuridad y por eso se produce «el pulso».

Para Ted Roe, Director Ejecutivo del NARCAP, esto no es así y muestra su total desacuerdo en el análisis de Mick West. Además, los pilotos le dijeron al NARCAP de Ted Roe que la apariencia de plasma pulsante del objeto desconocido se diferenciaba perfectamente a simple vista antes de comenzar la grabación. También es incoherente en la hipótesis de West que el objeto se mantuviese volando paralelamente al Boeing 767 durante 30 minutos. 

 

Otras hipótesis sobre el avistamiento del UAP

 

Según el NARCAP, se han desechado además otras hipótesis que no encajan con este avistamiento OVNI. Se ha descartado, por ejemplo, la presencia de un globo meteorológico dada la descripción de los pilotos y los informes de tráfico aéreo de aquel 19 de Marzo de 2020. El único globo meteorológico que había y no estaba cerca de su posición, estaba tan solo a 15.000 pies (ellos volaban a 37.000 pies).

Ted Roe declaró al «Daily Mail» que la tecnología que podrían estar usando estos UAP desconocidos podría tener asociado el uso de algún tipo de plasma. De ahí que a veces los aviones y los controladores los capten en sus pantallas de radar y otras veces no. Esta hipótesis también explicaría, en cierta medida, el aspecto irregular de estos objetos voladores desconocidos. 

 

 

En la tecnología militar de los aviones furtivos, o aviones fantasma, ya se usa el plasma para cortar la sección transversal del radar en las partes reflectantes de ciertos aviones fantasma militares. Usan actuadores de plasma para absorber las señales del radar que quiere detectarlos y así no reflejarlas. De esta manera, se vuelven invisibles.

 

El «Daily Mail» publica toda la información el 26 de Octubre de 2021

 

En este enlace podéis encontrar todos los datos, con total exactitud, que ha publicado este diario británico sobre este caso de avistamiento OVNI en Monterrey, México, el pasado 19 de Marzo de 2021. Y en este enlace podéis ver el vídeo que grabó el Comandante del Boeing 767 de carga de FEDEX. 

Enlace al vídeo grabado desde el Boeing 767 de FEDEX: https://www.dailymail.co.uk/news/article-10132309/UFO-video-shows-pulsating-orb-drop-sky-cruise-alongside-two-FedEx-pilots.html#v-545619657530061618

 

 

Seguiremos muy de cerca toda la actividad OVNI reciente que se está produciendo en los cielos de México en las últimas semanas y meses. Los informes más actuales revelan numerosas presencias de UAP en los cielos mexicanos. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos….

Fuente: Periódico británico «Daily Mail»