El Covid19 mata empleados de Boeing en Seattle. La escalada global que sufrimos de la pandemia del Coronavirus se intensifica por momentos. Boeing sufre en sus plantas de producción la plaga de la pandemia del Coronavirus. Os lo cuento hoy en mi artículo.
Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». Lo cierto es que vivimos horas muy complicadas a nivel mundial. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos como especie y como sociedad. Y mucho más, bajo los efectos de una pandemia como la del Coronavirus.
Los efectos del Covid19 llegan a Boeing en Everett
Como bien sabéis, intento manteneros informados acerca de la crisis del constructor americano de aviones, Boeing. Hoy traemos novedades relacionadas con el fabricante y con la pandemia mundial que vivimos. Sí, efectivamente, a las instalaciones de Boeing ha llegado ya el Coronavirus.
Boeing acaba de cerrar sus instalaciones de Everett, ubicadas a las afueras de Seattle, Washington, durante 2 semanas. La decisión se produce tras los informes de que varios empleados dieron positivo por Coronavirus. Además, un trabajador murió el pasado domingo por el virus.
El constructor aeronáutico confirmó, en un comunicado, que suspende a partir de este miércoles las operaciones de producción en sus instalaciones de Puget Sound. Toma esta decisión ante la declaración del estado de emergencia en Washington y la evaluación continua de la propagación acelerada del Coronavirus en la región.
Boeing ha decidido reducir actividad a causa del Covid19
Estas acciones se están tomando para garantizar el bienestar de los empleados, de sus familias y de la comunidad local. Incluirán un cierre ordenado consistente con los requisitos de sus clientes, anunció este lunes el constructor aeronáutico norteamericano. Boeing planea comenzar a reducir la actividad de producción desde este lunes y proyecta la suspensión de operaciones a partir del miércoles.
Durante 14 días Boeing, continuará monitorizando la orientación y las acciones del Gobierno sobre el Coronavirus. Tendrán en cuenta, también, sus impactos asociados en todas las operaciones de la compañía. “Durante ese tiempo, realizaremos actividades adicionales de limpieza profunda en sitios impactados y estableceremos criterios rigurosos para el regreso al trabajo”, indicó. “Este paso necesario protege a nuestros empleados y a las comunidades donde trabajan y viven“.
Según el Presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun: “Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública. Estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas afectadas por esta suspensión temporal. Lamentamos la dificultad que esto les causará, así como a nuestros empleados. Es vital para mantener la salud y la seguridad de todos aquellos que apoyan nuestros productos y servicios y para ayudar en el esfuerzo nacional para combatir la propagación del Coronavirus”, agregó Calhoun.
Etapa de teletrabajo para los empleados de Boeing
Los empleados que pueden trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan tele-trabajar recibirán vacaciones pagadas durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión. Significa el doble de la política de la compañía, que proporcionará cobertura durante el período de suspensión de 14 días.
“Mantendremos en nuestros pensamientos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministro mientras continuamos evaluando la evolución de la situación”, dijo Calhoun. “Este es un momento sin precedentes para organizaciones y comunidades en todo el mundo“.
Cuando se levante la suspensión, Boeing adoptará un proceso ordenado para reiniciar la producción con un enfoque en la seguridad, calidad y cumplimiento de los compromisos de los clientes. Este será un paso clave para permitir que el sector aeroespacial llegue a la recuperación.
Boeing intenta mantener la asistencia a sus clientes
Boeing está trabajando para minimizar el impacto de esta suspensión en su capacidad para entregar y apoyar sus programas de Defensa y Espacio. También trabaja para garantizar la disponibilidad de nuestros clientes de Defensa para realizar sus misiones vitales.
El constructor norteamericano trabajará estrechamente con esos clientes en los próximos días para desarrollar planes que garanticen la asistencia a sus clientes en este período. Continuarán las operaciones críticas de distribución en apoyo de los clientes de líneas aéreas, Gobierno, mantenimiento, reparación y revisión (MRO).
Mucha fuerza y paciencia para todos. No olvidéis lo más importante. Cuarentena, confinamiento, quedaros en casa y a ser obedientes. O estamos en esto todos juntos o jamás conseguiremos parar a este enemigo invisible.
Fuentes: «Actualidad Aeroespacial», «Washington Post», «New York Times»
Comentarios recientes