Falsas momias extraterrestres de Perú. Maussan falsea pruebas. Hace tan solo unos días, el famoso y desacreditado investigador ufológico, Jaime Maussan, exhibió en México los restos de unas supuestas momias de origen extraterrestre. Supuestamente, fueron halladas en la región del Nazca, Perú. No le ha bastado con mentir y manipular durante toda su vida profesional. Ha ido más allá, presentando dos falsos cuerpos de “origen no humano”. Os lo cuento hoy en mi artículo.

Bienvenidos a bordo, amigos de los “Misterios Aéreos”. Saltaba la sorpresa mundial en la Cámara de Diputados de México el pasado 15 de Septiembre de 2023. El “famoso” investigador ufológico y, de siempre dudosa reputación, D. Jaime Maussan, presentaba ante todos los medios de comunicación mundiales un hallazgo increíble. Unas supuestas momias de dos pequeños cuerpos “de origen no humano”, dando a entender un “posible origen extraterrestre”.

 

LOS “SERES EXTRATERRESTRES NO HUMANOS” DE MAUSSAN

 

Jaime Maussan, sin cortarse un pelo, llegó a la Cámara de Diputados de México para mostrar dos restos momificados, de tamaño infantil y de procedencia “alienígena” (no humana). Aludió, de esta manera, que eran la prueba definitiva para respaldar la existencia de vida extraterrestre. A esta presentación, acudieron especialistas de varios países. Incluso, se personó un piloto militar que mantuvo que volando se pueden observar fenómenos aéreos desconocidos como naves extraterrestres.

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer, no hay una evolución posterior”, declaró Maussan en la Cámara de Diputados de México. Habrían sido hallados en la región del Nazca, Perú.

 

15 de Septiembre de 2023. Jaime Maussan, presentaba ante todos los medios de comunicación mundiales un hallazgo increíble.

 

“Según la UNAM, que realizó los análisis de Carbono 14, estos seres tienen 1.000 años de antigüedad. Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea. Es un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo y, al desaparecer, se fosilizó”, dijo Jaime Maussan.

Sin cortarse un pelo, Maussan ha presentado todo este teatro en la Cámara de Diputados de México para darle mayor sensación de importancia y realismo al engaño. La asistencia era libre y gratuita. Y solamente un congresista mexicano apoyó la iniciativa. El Congreso de México no ha querido pronunciarse ni dar opinión sobre este caso extraterrestre.

 

LLEGAN LOS DESMENTIDOS DE POSIBLES EXTRATERRESTRES

 

La Ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, declaró que los expertos peruanos no han confirmado el hallazgo de ningún supuesto cuerpo de ningún ser «de origen no humano». Con ello se refiere a los supuestos cuerpos presentados el pasado 12 de Septiembre de 2023 en México.

Leslie Urteaga ha informado que han interpuesto una denuncia penal contra los responsables de sacar de Perú restos óseos prehispánicos vinculados con este tema. También ha desmentido el origen extraterrestre de los cuerpos el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú. A ellos se le suma el Instituto de Medicina Legal y Forense del Ministerio Público del Perú, que también analizó los restos.

 

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer, no hay una evolución posterior”, declaró Maussan en la Cámara de Diputados de México. Habrían sido hallados en la región del Nazca, Perú.

 

Los restos que presentó Jaime Maussan en México provocaron una tremenda reacción en la comunidad científica mexicana. Tanto, que convocaron a los medios de comunicación a una conferencia titulada ¿Extraterrestres o Esqueletos de Llamas? La conferencia reunió a científicos de primer nivel.

Entre ellos, José Franco, Doctor en Física e Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); Alejandro Frank, Doctor en Física Matemática, Ex-Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y Fundador del Centro de Ciencias de la Complejidad.

También asistió Gabriela Frías, Maestra en Filosofía de la Ciencia; estuvo presente Antonio Lazcano, biólogo especializado en la Evolución Temprana y Origen de la Vida. Otro asistente fue Gustavo Medina Tanco, creador y actual Jefe del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

 

SUPUESTOS SERES EXTRATERRESTRES DE PAPEL Y PEGAMENTO

 

Uno de los expertos que pudo analizar los restos de estas dos supuestas momias ha sido el médico forense Flavio Estrada (Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú). Estrada está al cargo de la investigación. En su informe, sentenció directamente que las momias eran figuras construidas y que su piel era artificial.

Descubrió que la piel era una mezcla de pegamento, de fibra vegetal, de papeles molidos y de gomas. Este forense también declaró que los huesos de los supuestos seres, probablemente sean huesos de animales.

 

Uno de los expertos que pudo analizar los restos de estas dos supuestas momias ha sido el médico forense Flavio Estrada (Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú).

 

En palabras de Flavio Estrada: “Los restos de presuntos alienígenas son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos, a su vez, han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel. Se establece la manufactura de reciente data”.

 

LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR MAUSSAN

 

Jaime Maussan declaró públicamente que los restos de las supuestas momias no humanas fueron sometidos a todo tipo de pruebas. Realizaron, según el investigador, pruebas de Carbono 14, pruebas de ADN, etc…

Sin embargo, la UNAM ha declarado por carta que las muestras que analizó de las momias habían sido facilitadas por Maussan. La UNAM no trabajó en ningún momento físicamente con los supuestos “restos no humanos”. Simplemente, la UNAM (contratada ya en 2017 para ello) se limitó a datar la fecha de los restos que le hicieron llegar.

 

A pesar del bulo generado y demostrado, el investigador Jaime Maussan afirma que seguirá con las investigaciones. Su arrogancia no tiene límites.

 

Esta institución universitaria de México declaró también que no entrará a valorar ni el origen ni la procedencia de las muestras que le han facilitado. Las pruebas de Carbono 14 realizadas a las supuestas momias se realizaron ya hace 6 años exactamente. Maussan sigue manteniendo que el ADN analizado es no humano (extraterrestre) y hay baja coincidencia con el ADN humano.

 

EL FAMOSO ANTIGUO BULO EXTRATERRESTRE DE MAUSSAN

 

En su día, el siempre polémico investigador, volvió a la primera línea de la expectación mundial por la difusión de otro bulo extraterrestre desmontado por la ciencia. Sacó a la palestra mundial de la opinión pública el famoso caso “Roswell Slide”. Allá por 2015 (6 de Mayo de 2015), Maussan difundió las imágenes de un presunto extraterrestre.

Lo hizo también en México. Presuntamente, las fotografías mostraban restos de una momia extraterrestre y para ver aquellas fotos había que pagar tanto en la presentación como por internet. Para darle credibilidad al caso, Maussan llevó al patólogo forense José de Jesús Salce Benítez. Este patólogo apoyó el pasado 12 de Septiembre de 2023 a Maussan en la Cámara de Diputados de México.

 

En 2015, Maussan mintió a toda la sociedad afirmando que habrían descubierto una supuesta momia extraterrestre. Hoy en día se conserva en el Museo de Mesa Verde, Colorado. Se trata de un niño momificado.

 

Finalmente, la supuesta momia extraterrestre terminó siendo un niño momificado, de origen anasazi, hallado a finales del Siglo XIX. En una de las fotografías, los expertos averiguaron incluso que el cuerpo estaba expuesto en el Museo de Mesa Verde (Colorado, EEUU) y además tenía un cartel explicativo.

Aquel cartel rezaba (y reza) lo siguiente: «Cuerpo momificado de un muchacho de 2 años». Todo un ridículo internacional de D. Jaime Maussan y de su obsesión por las pruebas falsas y las manipulaciones.

 

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL CASO

 

Para finalizar mi artículo de hoy sobre este burdo bulo fabricado, creado y difundido por el Sr. Maussan, digamos que, en realidad, afecta muchísimo a la credibilidad de todos los investigadores ufológicos serios del planeta. D. Jaime Maussan no hace más que echar tierra encima de personas y expertos que se ganan la vida muy honradamente intentando sacar la verdad a la luz, cada día, muchas veces poniendo en riesgo su propia reputación.

 

Tras conocerse el engaño de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados de México, los memes han llegado a límites insospechados pero casi merecidos…

 

Es lamentable que este señor siga en la palestra pública, que siga DESINFORMANDO a través de sus programas, artículos y conferencias y que siga transmitiendo bulos con el único fin de ganar dinero a costa de mentir a todos.

Juzguemos, cada uno y a partir de ahora, qué cosas creemos y a quién creemos pero con las pruebas irrefutables siempre encima de la mesa. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos….