MH370: Novedades caso. No se descarta participación de terceros. Al Boeing B777 malayo lo hicieron desaparecer a propósito. El caso de la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines, el 8 de Marzo de 2014, operado por un Boeing 777, no deja de provocar nuevas noticias. Así que hoy os lo cuento hoy en mi artículo.
Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». La desaparición del Boeing B777 malayo sigue provocando un goteo de continuas noticias de actualidad sobre el caso. De igual forma, las investigaciones continúan en torno a esta desaparición incomprensible en pleno siglo XXI.
Nuevas informaciones sobre el vuelo MH370
El último informe publicado no descarta la participación de terceros en la desaparición del avión. Es obvio que van asumiendo, sociedad e investigadores, que al Boeing 777 malayo lo hicieron desaparecer a propósito. Como bien sabemos ya, el avión cambió de rumbo de forma manual. A partir de ahí, el caso se convirtió en el mayor misterio de toda la historia de la aviación moderna.
Según el malasio Kok Soo Chon, jefe de la investigación oficial: «El cambio de rumbo no se debió a anomalías del sistema mecánico. La variación de rumbo se hizo de manera manual y no con el piloto automático. No podemos excluir la participación de una tercera parte».
El informe presentado hoy no responde a las incógnitas principales de los familiares de los desaparecidos. Por lo tanto, sólo aporta detalles a la documentación que se ofreció el pasado mes de Marzo. Kok Soo Chon fue aún más lejos afirmando que «este no es el informe final, es solo un informe más». Añadió que además es un informe respaldado por 8 países que han colaborado en su elaboración, entre ellos Malasia.
«No hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?», declaró Kok Soo Chon.
Posibles hallazgos en las costas de África del Sur
El vuelo de Malaysian Airlines desapareció de los radares el 8 de Marzo de 2014, 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Se dirigían rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, 154 de ellas chinas. Mientras tanto, los investigadores creen que el B777 acabó estrellándose en el Sur del Océano Índico.
Los servicios de rescate han recuperado 27 piezas supuestas piezas del avión en playas de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica e Isla Pemba (Zanzíbar). Por lo tanto, suponen que son fragmentos arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro.
Los análisis han confirmado que 3 fragmentos encontrados en Reunión, Mauricio y Pemba pertenecen al avión. Así mismo, otras 7 piezas (incluidas partes del interior de la cabina) lo son «casi con seguridad». 8 piezas más lo son «con alta probabilidad».
Fuentes: El periódico El Mundo nos trae hoy este el informe de última hora sobre el caso.
Comentarios recientes