OVNI: Nuevo grupo de expertos de la NASA para investigar UAP. Así lo ha confirmado este lunes, 24 de Octubre de 2022, la NASA (por sus siglas, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). La administración americana lanzó un nuevo equipo de estudio independiente formado por 16 miembros para investigar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
El grupo de expertos OVNI de la NASA
Sus primeras investigaciones se estima que durarán 9 meses y será para sentar las bases de investigaciones futuras sobre estos fenómenos. La labor del grupo de investigación de la NASA sobre el fenómeno OVNI se concentrará en analizar datos recopilados por civiles, gobiernos y empresas comerciales. Servirá para arrojar luz sobre los UAP para luego elaborar una hoja de ruta para futuros análisis.
El nuevo equipo de expertos de la NASA está formado por 16 personas, 9 hombres y 7 mujeres. En este grupo se incluyen algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial. Estará liderado por David Spergel, Presidente de la Fundación Simons, donde fue el Director Fundador de su Instituto Flatiron, de Astrofísica Computacional.
Las mujeres expertas de la NASA seleccionadas, una a una
Además de David Spergel, el equipo de expertos está formado por los siguientes miembros:
-Ana María Berea, profesora de Ciencia Computacional y Datos en la Universidad George Mason de Fairfax en Virginia.
-Federica Bianco, profesora de la Universidad de Delaware en el Departamento de Física y Astrofísica, Escuela Biden de Política Pública y Administración y científica principal del Observatorio Urbano Multi-urbano.
-Paula Bontempi, oceanógrafa biológica con 25 años de experiencia y la 2ª a mujer que dirige la Escuela Superior de Oceanografía de la Universidad de Rhode Island.
-Jen Buss, directora general del Potomac Institute of Policy Studies de Arlington, en Virginia.
-Nadia Drake, periodista científica independiente y colaboradora de National Geographic.
-Karlin Toner, directora ejecutiva en funciones de la Oficina de Política y Planes de Aviación de la FAA.
-Shelley Wright, profesora asociada de física en el Centro de Astrofísica y Estudios Espaciales de la Universidad de California en San Diego.
Los expertos varones del grupo creado por la NASA, uno a uno
-Mike Gold, vicepresidente ejecutivo de Espacio Civil y Asuntos Externos de Redwire en Jacksonville, en Florida.
-David Grinspoon, científico senior en el Instituto de Ciencias Planetarias de Tuscon, Arizona y asesor habitual de la NASA.
-Scott Kelly, antiguo astronauta de la NASA, piloto de pruebas, piloto de caza y capitán retirado de la Marina de los EEUU.
-Reggie Brothers, socio operativo de AE Industrial Partners en Boca Ratón, Florida.
-Matt Mountain, presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación y la Astronomía, conocida como AURA.
-Warren Randolph, subdirector ejecutivo del departamento de Investigación y Prevención de Accidentes para la Seguridad Aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA).
-Walter Scott, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Maxar en Westminster, en Colorado, empresa de tecnología espacial especializada en inteligencia terrestre e infraestructura espacial.
-Joshua Semeter, profesor de ingeniería eléctrica e informática y director del Centro de Física Espacial de la Universidad de Boston.
Comunicado de prensa de la Dirección de Misiones Científicas
Según las palabras de Thomas Zurbuchen, administrador de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en Washington D.C: «Comprender los datos que tenemos sobre los UAP es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos». Añadió en rueda de prensa: «Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA».
En Mayo del 2022, varios altos funcionarios del Pentágono participaron en la primera audiencia en más de 50 años sobre OVNIS y UAP. Se celebró en el Congreso de los EEUU en la Cámara de Representantes. Allí, las autoridades confirmaron el avistamiento de alrededor 400 Objetos Voladores No Identificados desde el año 2004.
Los responsables militares del Pentágono, para estudiar estos fenómenos aéreos desconocidos, crearon un grupo con diversos campos de estudio. Está forma por expertos multifuncionales como pueden ser físicos, ópticos, meteorólogos y expertos en metales para descifrar esos misterios aéreos.
Datos obtenidos de avistamientos OVNI desde 2004
Los datos obtenidos desde 2004 se basan en informes de avistamientos de pilotos y de miembros de la Defensa de los EEUU. Dichos casos han sido calificados como inexplicables hasta el momento. Además, se aclaró que no había evidencia de que se tratase de seres extraterrestres o de algún posible adversario extranjero o fuerza militar enemiga.
De acuerdo con las manifestaciones de los investigadores que están detrás de estos informes, al menos 143 casos se convirtieron en un misterio total, dada la falta de respuestas y pruebas sobre su posible origen. Y de esos 143 casos comentados, unos 80 casos fueron detectados por sensores.
Clasificación de los OVNI en 5 categorías
El Gobierno de EEUU creó 5 categorías para clasificar los famosos UAP. Repasemos esas categorías:
-Primera Categoría: Engloba los globos meteorológicos, aves y vehículos recreativos.
-Segunda Categoría: Se incluyen los fenómenos atmosféricos como cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas.
-Tercera Categoría: Aquí entran objetos desarrollados por la administración o la industria privada armamentística.
-Cuarta Categoría: Todo lo de la 3ª categoría que esté desarrollado por potencias rivales como China o Rusia.
-Quinta Categoría: Incluye casi todo lo que no tiene explicación. Es decir, aquello que sigue siendo un misterio, como los vuelos con patrones irregulares por ejemplo.
Seguiré muy de cerca para todos vosotros, la actualidad que llegue de las investigaciones de este nuevo grupo de expertos del la NASA. Estoy seguro que sus investigaciones darán mucho de qué hablar. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…
Comentarios recientes