OVNIS: La USAF prepara nuevo sistema de detección «Gremlin«. La Fuerza Aérea de los EEUU niega, además, el origen “Alien”. Este nuevo desarrollo tiene como objetivo mejorar la recogida de datos en los informes de avistamientos OVNI. Así mismo, niegan cualquier evidencia sobre la existencia de tecnología de origen “Alien”. Os lo cuento hoy en mi artículo.
Bienvenidos a bordo, amigos de los “Misterios Aéreos”. En las últimas horas, tenemos nuevas informaciones procedentes de la USAF en relación a la investigación de fenómenos UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados). Este tema no deja de suministrarnos nuevas informaciones pero ahora conocemos nuevos datos interesantes. Y también, excusas y explicaciones gubernamentales imposibles de digerir. Se empeñan en seguir ocultando la realidad. Una realidad para la que siguen sin tener ningún tipo de explicación.
Nuevo sistema de detección de OVNIS
La nueva tecnología desarrollada por la USAF consiste en una serie de sensores situados en el interior de unas fundas protectoras que se prueban estos días en un campo de tiro de Texas, EEUU. Así lo confirma el Director Interino de la Oficina de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono (AARO), Timothy Phillips. Este departamento fue creado en 2022 con el objetivo de investigar y analizar informes de objetos voladores no identificados o desconocidos.
Según Philips, “si tenemos un lugar de Seguridad Nacional y se informa que existen objetos voladores desconocidos dentro de su espacio aéreo restringido, dentro de un espacio marítimo restringido o dentro de la proximidad de una de nuestras naves espaciales, tenemos que entender de qué se trata”. “Por esa razón, estamos desarrollando capacidades de sensores que podemos implementar en respuesta a esos informes”, añadió.
Sistema de detección de OVNIS «Gremlin»
El nuevo sensor y sistema de detección se denomina “Gremlin”. Se está valorando ya el situarlo en zonas donde existan muchos informes de avistamientos de OVNIS. A pesar de todo este esfuerzo, por el momento, se niega toda evidencia de tecnología o vida extraterrestre en esos fenómenos anómalos.
“Todos los esfuerzos de investigación, a todos los niveles de clasificación, concluyen que todos los avistamientos han sido de objetos ordinarios e identificaciones erróneas”, añadió Phillips. AARO lleva estudiando y analizando todos los casos de avistamientos recogidos y archivados desde 1945 por el Gobierno de EEUU. Todos los informes niegan cualquier indicio de vida extraterrestre, cuerpos de otras civilizaciones o tecnología “Alien”.
Vagas y pobres excusas gubernamentales
AARO añade que algunos de los avistamientos fueron de testigos que presenciaron pruebas militares o pruebas de tecnología clasificada sin saberlo. Ponen, además, el ejemplo de Caso Roswell (Nuevo México, 1947), donde afirman que la supuesta nave extraterrestre que divisaron estrellada, en realidad era un globo aerostático perteneciente al “Proyecto Mogul”.
El “Proyecto Mogul” fue un proyecto de alto secreto estadounidense que comenzó en 1947. Pretendía utilizar globos capaces de alcanzar grandes alturas para recabar información sobre las pruebas atómicas de la antigua URSS, escuchando el sonido de las explosiones.
“Los resultados arrojados por todas las investigaciones del Gobierno de EEUU no revelan ningún tipo de fenómeno UAP que posea tecnología extraterrestre”, dijo Phillips.
1.200 casos en los últimos meses
A día de hoy, la oficina AARO sigue investigando nuevos casos UAP de fenómenos aéreos no identificados. Se han reportado unos 1.200 casos nuevos OVNI y se reciben unos 100 casos mensuales, aproximadamente. Afirma Timothy Phillips que resuelven 100 casos al mes, de media.
En Febrero de 2024, AARO recibió informes de 122 nuevos casos, por ejemplo. AARO ha declarado que la mayoría de éstos eran casos de escombros en la atmósfera. Además, un 68% de los casos investigados corresponden a basura espacial y a globos en el aire.
A Phillips, la prensa le han preguntado si alguno de estos casos corresponde a tecnología militar avanzada de alguna nación enemiga. Su respuesta, en rueda de prensa, fue afirmativa pero no quiso dar más explicaciones.
Informe de Harvard sobre presencia de nave nodriza
Sabemos también, desde hace un mes, que existe un interesante informe donde se plantea la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza situada en nuestro Sistema Solar. El informe indica que estaría en modo estacionario, desde hace décadas, en nuestro Sistema Solar y que provendría de alguna galaxia lejana.
El informe se titula “Restricciones Físicas en Fenómenos Aéreos No Identificados”. Su objetivo, enviar pequeños OVNIS o sondas de forma constante hacia nuestro planeta (y otros) para estudiarnos. El informe ha sido publicado por la prestigiosa revista “Forbes”.
Parecería una hipótesis arriesgada y hasta una locura, si no fuese porque el informe proviene del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard. Ha sido elaborado por el profesor de ciencias de dicha universidad Abraham Loeb. Este científico justifica de esta manera la cantidad de avistamientos en la Tierra desde hace tantos años.
Seguiremos de cerca, como siempre, cualquier novedad que llegue desde la famosa nueva oficina AARO. A ver qué excusas siguen poniéndonos. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos….
Comentarios recientes