23:50 horas del Domingo, 19 de Enero de 2020. Plataforma del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas en España. Gracias a una de mis fuentes internas en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas sabemos cómo fueron los hechos para descubrir las mentiras, en este episodio, de Pedro Sánchez, de su Ministro Ábalos y del Gobierno de España.
Se confirma la llegada de un reactor ejecutivo privado de largo alcance aproximadamente a las 23:50 horas locales de la noche al aeropuerto. A bordo, viajaban 6 pasajeros, entre ellos la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela y número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El vuelo en Falcon de Delcy Rodríguez costó 400.000 euros a los venezolanos. El aparato turco salió de Estambul el sábado por la mañana e hizo escala en las Azores antes de llegar a Caracas. El viaje de vuelta consumió casi todo el domingo y el lunes: 58 horas en total, a razón de 7.000 euros cada 60 minutos.
La actual número dos del régimen venezolano, esta señora en cuestión, tiene el acceso totalmente prohibido para ingresar en Espacio Aéreo Europeo (Espacio Schengen) y, por supuesto, en espacio aéreo español. Además, está incluida en la lista de altos cargos del régimen venezolano sancionados por su complicidad con la represión y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.
Por lo tanto, el Gobierno socialista y del PSOE de Pedro Sánchez habría incumplido el artículo nº 20 del Reglamento de la Unión Europea (UE) 2017/2063 del Consejo Europeo, fechado el 13 de Noviembre del año 2017, que dice textualmente que las sanciones se aplicarán «en todo el territorio de la Unión Europa, incluido su espacio aéreo». El Gobierno de Pedro Sánchez, socialista y del PSOE, habría cometido un delito contra las leyes europeas al darle autorización ni tan siquiera para poder haber entrado y sobrevolado espacio aéreo español y, por supuesto, espacio Schengen.

el Gobierno socialista y del PSOE de Pedro Sánchez habría incumplido el artículo nº 20 del Reglamento de la Unión Europea (UE) 2017/2063 del Consejo Europeo, fechado el 13 de Noviembre del año 2017, que dice textualmente que las sanciones se aplicarán «en todo el territorio de la Unión Europa, incluido su espacio aéreo».
Vayamos a los hechos. Ahora, gracias a una de mis fuentes internas en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas sabemos cómo fueron los hechos para descubrir las mentiras, en este episodio, de Pedro Sánchez, de su Ministro Ábalos y del Gobierno de España.
La noche del 19 de Enero de 2020, ante la llegada inminente del reactor ejecutivo que trae a bordo a la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, se monta un operativo especial con la Policía Nacional para detenerla a su llegada en cuanto pise territorio español. En la sala de espera de la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas, había personas del entorno de Delcy Rodríguez que la hacen llegar las noticias sobre su inminente detención por parte de la Policía Nacional española y la ponen en aviso.

Ábalos, Delcy Rodríguez y los demás pasajeros del avión se dirigen todos (incumpliendo de nuevo las leyes europeas de su prohibición de acceso a territorio español y europeo) hacia una sala VIP de la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas. El Ministro abandona la sala VIP a las 01:45 horas de la noche madrileña, tras reunirse con Delcy Rodríguez pero la comitiva venezolana permanecerá allí el resto de la noche.
A continuación, algunos hilos debieron moverse por parte de la política venezolana (sobre todo con sus socios chavistas de este Gobierno como su amigo y Vicepresidente español Pablo Iglesias), que tras ponerla en aviso, aparece en el lugar José Luís Ábalos, actual Ministro de Transportes del Gobierno de España a las 00:15 horas del ya 20 de Enero.
Tras aparecer en escena el Ministro, da él mismo instrucciones directas (imaginamos por supuesto en contacto con el Ministro del Interior de España, García Marlaska) a los responsables de la Policía Nacional de España para que no se realiza la detención. A continuación, a las 00:30 horas, el Ministro Ábalos se abre paso, junto con las demás autoridades españolas allí presentes, hacia la Zona Aire del Aeropuerto de Barajas, donde estaba aparcado el avión venezolano.

La noche del 19 de Enero de 2020, ante la llegada inminente del reactor ejecutivo que trae a bordo a la Vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, se monta un operativo especial con la Policía Nacional para detenerla a su llegada en cuanto pise territorio español. En la sala de espera de la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas, había personas del entorno de Delcy Rodríguez que la hacen llegar las noticias sobre su inminente detención por parte de la Policía Nacional española y la ponen en aviso.
El Ministro, para evitar una vez más la detención de la citada política del régimen de Nicolás Maduro, se dirige al avión privado venezolano y sube a bordo del reactor ejecutivo, permaneciendo en su interior alrededor de unos 45 minutos de tiempo. Tras ese espacio de tiempo, baja junto con Delcy Rodríguez y los demás pasajeros del avión y se dirigen todos (incumpliendo de nuevo las leyes europeas de su prohibición de acceso a territorio español y europeo) hacia una sala VIP de la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas.
El Ministro abandona la sala VIP a las 01:45 horas de la noche madrileña, tras reunirse con Delcy Rodríguez pero la comitiva venezolana permanecerá allí el resto de la noche. La comitiva estuvo, en todo momento, escoltada por la Policía Nacional de España para que nadie accediese a la sala VIP.
A las 07:40 horas de la mañana del 20 de Enero de 2019, la Policía Nacional de España escolta a Delcy Rodríguez hasta las puertas de un avión situado en la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas que tenía como destino Dubái y posteriormente el destino de la política venezolana era Turquía.

La actual número dos del régimen venezolano, esta señora en cuestión, tiene el acceso totalmente prohibido para ingresar en Espacio Aéreo Europeo (Espacio Schengen) y, por supuesto, en espacio aéreo español. Además, está incluida en la lista de altos cargos del régimen venezolano sancionados por su complicidad con la represión y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.
Las sanciones impuestas por la Unión Europea a las personas que están incluidas en esta lista de acceso prohibido implican la prohibición total de entrada y tránsito por los países que componen la UE, incluido su espacio aéreo. En declaraciones del Ministro de Transportes del Gobierno de España, socialista y del PSOE, se recogen perfectamente en sus palabras cómo dice que Delcy Rodríguez estaba en “situación de tránsito” en suelo español, lo cual supone un delito grave cometido por parte del Gobierno de España.
El vuelo en Falcon de Delcy Rodríguez costó 400.000 euros a los venezolanos. El aparato turco salió de Estambul el sábado por la mañana e hizo escala en las Azores antes de llegar a Caracas. El viaje de vuelta consumió casi todo el domingo y el lunes: 58 horas en total, a razón de 7.000 euros cada 60 minutos.
Y para que todos sepamos la verdad de los hechos sucedidos en el Aeropuerto de Barajas, mi fuente me autoriza a revelar cómo fue este episodio paso a paso la noche de autos. Denigrante para España y para su imagen internacional que se comulgue tan íntimamente con un régimen venezolano que asfixia en todos los sentidos a su población hasta límites insospechados. Dimita usted YA, Señor Ministro de «la mentira»…
Os seguiré informando de las novedades si las hubiese. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…
Excelente trabajo, Iván. Mi enhorabuena por tu contribución en favor de la verdad…
Gracias por tus palabras y por leerme, Francisco.
Una vergüenza ver quien nos gobierna y de que lado están. Vomitivo. Gracias Iván por dar luz a esto.
Gracias por leernos, Daniel!!!
Estoy flipando. Saltándose leyes una tras otra.
Lo que nos espera con «el gobierno de la gente»
Nos espera de todo menos cosas legales y buenas para España.El descrédito va a ser contínuo…
Imagino que las cámaras del aeropuerto han grabado todo este trasiego?. Si es así pq no se hacen públicas?
Pues porque están en manos de funcionarios del Gobierno, ni más ni menos…
El título de Señor Ministro le queda grande cuando se junta con miserables de esa calaña. La sra rodriguez en minúscula
Nótese el collar es una protección preparada por babalaos cubanos
Te doy toda la razón, Sylvia. ¿Me puedes explicar más detalles sobre el collar que comentas? Me encantaría saber muchísima más información al respecto.
Gracias por la información!
Especialmente viniendo de ti, ya que jamás te he leído ni oído ninguna opinión partidista.
Y hoy es muy difícil encontrar información que no esté manipulada por ideologías o estómagos agradecidos.
Gracias Elena, los hechos los he relatado como mis fuentes internas en Barajas me lo han transmitido al detalle. Y al final se ha probado que todo era verdad. Gracias por leerme.
Excelente trabajo Iván. Una vergüenza para la imagen de España.
Muchísimas gracias Beatriz
Gracias por darun poco de luz a tantas mentiras contadas por este desgobierno.
A vosotros por leer el artículo, Luís.