Nos trasladamos a una de las zonas más enigmáticas y misteriosas de nuestro planeta Tierra, una zona donde el misterio y las continuas desapariciones no tienen, a día de hoy, ni respuestas lógicas ni hipótesis físicas o científicas sobre sus causas, ni han podido ser explicadas de manera alguna. Bienvenidos al Triángulo de las Bermudas…
Os saludo a todos de nuevo, amigos de los «Misterios Aéreos». Bienvenidos un día más a mi web. Viajemos a uno de los lugares que encierran más incógnitas de nuestro planeta. Entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida se encuentra situado el famoso Triángulo de las Bermudas, una zona delimitada triangularmente por esos tres puntos geográficos. El interés por la región comenzó cuando un grupo de aviones militares, el famoso caso del enigmático escuadrón de vuelo norteamericano que llevaba por nombre «Vuelo 19″ con una tripulación de 14 hombres, desapareció para siempre e inexplicablemente en las costas del Sur de Florida en Diciembre de 1945.
Antes de perder contacto radial, que luego se hizo público, se lanzó por parte del líder del escuadrón un último mensaje que decía: “Entramos en aguas bravas; nada parece normal”. Casi inmediatamente, un hidroavión con 13 tripulantes enviados como unidad de búsqueda y salvamento también desapareció durante las labores de búsqueda del Vuelo 19. Ninguno de los grupos fue encontrado y así nació la leyenda del Triángulo de las Bermudas. Otras numerosas desapariciones, incluidas la de un buque súper petrolero, la de un yate y un avión privado con pocos pasajeros, fueron atribuidas también a las fuerzas paranormales del área que se encuentra dentro de este triángulo geográfico.
Pero hoy os voy a contar el importante caso de un superviviente que sí logró escapar a esas fuerzas paranormales y enigmáticas ausentes de toda lógica y explicación racional o científica. El 4 de Diciembre de 1970 sucedió un episodio que pasaría a convertirse en el testimonio más preciso que existe sobre el misterio del Triángulo de las Bermudas. El protagonista se salvó de una tormenta rara y espectacular. Así sucedió todo aquel día.
Su historia está totalmente demostrada con sus planes de vuelo y la traza radar del avión. El aviador Bruce Gernon, el piloto protagonista de esta historia, despegó con su avión Beechcraft Bonanza desde las Islas Bermudas. Voló sobre la zona de Bíkini y se encontró con una nubosidad no anunciada en el pronóstico de meteorología aeronáutica para su vuelo y su ruta. La formación que se encontró en vuelo era como una nube elíptica característica de la alta montaña. Gernon se desvió con su avión para tratar de rodear esa masa nubosa, llegó a rodear una primera parte de la nube y cuando pensaba que la había librado se encontró de frente con más nubosidad.
En un nuevo intento de rodearla y sin saber cómo, acabó envuelto él mismo y su avión por esa formación nubosa. Una vez volando dentro, comentó que volaba con la sensación de estar atravesando un túnel de algún tipo en forma de caverna, viendo un claro al final de esta zona. Describió como pudo el túnel y dijo que tenía aproximadamente 1 kilómetro de diámetro. Dirigió su avión hacia esa salida y consiguió salir de la formación nubosa después de recorrer 15 kilómetros aproximadamente.
Le comunicó al controlador aéreo que estaba a 150 kilómetros de Miami pero el controlador no lo localizaba en el radar en el punto en el que Bruce Gernon decía estar. Y de repente, nada más y nada menos que, aparece volando en la vertical de Miami cuando por fin lo confirma el controlador con los datos de radar. Toda esta información prueba que, en 3 minutos exactos de vuelo, consiguió hacer con su pequeño monomotor unos 200 kilómetros de distancia, avión que solo alcanzaba un máximo de 320 Km/h. Se ha calculado que tendría que haber volado a más de 3.000 Km/h para conseguir aquello. Aterrizó en el aeropuerto de Palm Beach y concluyó que un vuelo de 75 minutos lo hizo en menos de 47 minutos recorriendo un total de 470 kilómetros de distancia en vuelo.
Al bajarse del avión descubrió como todo el fuselaje tenía una capa de neblina grisácea pegada a la estructura como una burbuja. Y describió el túnel dentro de la nubosidad como si volara por dentro de un tornillo, con esos trazos curvados en los laterales. Le fallaron las 2 brújulas de abordo, le falló el sistema eléctrico del avión y le falló también el motor por momentos.
Declaró que veía todo gris desde las ventanillas del avión, del mismo color que esa niebla extraña y pegajosa que cubría el fuselaje a su llegada al aeropuerto. Bruce Gernon contó que sintió algo así como un empujón al entrar en ese túnel de la formación nubosa y que él mismo se sentía flotando sobre su asiento dentro del avión, a pesar de llevar su arnés de seguridad ajustado y atado. Cuando salió de la formación nubosa, todo funcionó de nuevo perfectamente. Pero SORPRESA… Estaba prácticamente lleno el depósito de combustible de su pequeño avión sin haber gastado apenas unos litros. Muchos científicos hablaron por aquel entonces de un pliegue espacio temporal o algún tipo de agujero de gusano. Y muchos calcularon que para impulsar algo material en un tubo como aquel túnel sería necesaria la energía de varias bombas atómicas. Todo esto es un planteamiento científico, de todas formas, estrictamente TEÓRICO.
Y así nació uno de los primeros testimonios sobre el Triángulo de las Bermudas, de un ser humano que vivió una experiencia tan extraña como enigmática sobre esa zona geográfica, al mismo tiempo que vivió para contarlo. Existen muchos expedientes sin resolver de aeronaves en vuelo que han vivido situaciones anómalas o han desaparecido para siempre en esta zona del planeta.
EXPEDIENTES DE AVIONES DESAPARECIDOS PARA SIEMPRE EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
Os dejo de forma muy resumida algunos casos de aviones desaparecidos de forma inexplicable que nunca más aparecieron, al contrario que el caso de Bruce Gernon.
Fecha: 28 de Junio de 1980 (Relacionado con posible persecución OVNI)
Aeronave: Ercoupe N3808H
Tripulación: 2 ocupantes a bordo.
Punto de partida: República Dominicana, 18:10
Destino: Puerto Rico
Hechos: A las 20:03 horas, varias torres de control y aeronaves en vuelo en las cercanías captan una transmisión en la que, José Maldonado Torres y su amigo José Pagan Santos, dicen estar siendo interceptados por un objeto que tratan de evadir haciendo diversas maniobras y saliéndose cada vez más de su curso:
«Mayday, Mayday, Ercoup 3808 Hotel. Vemos un objeto extraño en nuestro curso. Estamos perdidos. Mayday, Mayday.» El vuelo de Iberia IB-976, que se encontraba cerca, respondió a la llamada de auxilio. Se mantienen en contacto hasta las 20:06 horas. Luego no hay más respuestas desde el Ercoup. A las 20:12 horas desaparece del radar cerca de la zona conocida como «Fosa de San Juan». Nunca se encontró ningún resto del avión ni de sus ocupantes. El informe de este incidente lo podéis consultar aquí en este enlace.
Fecha: 26 de Marzo de 1986
Aeronave: Wing Air Service N3527E
Tripulación: Piloto José Villa y 5 pasajeros. 6 ocupantes a bordo.
Punto de partida: Miami, 9:36 am
Destino: Freeport
Hechos: El avión, un PA-31, despegó con normalidad, con buen tiempo y cruzó sobre las playas de Miami. Freeport debía estar a la vista en unos 20 minutos. A 10 millas de West End Villa se comunicó con la Torre de control, cuando faltaban no más de 7 minutos para aterrizar. Después de eso el avión desapareció de la vista. Desaparece en la vertical de este puerto tan transitado por barcos. Nadie lo ve caer al agua ni explosionar en el aire. Nunca se encontraron restos del avión ni de sus ocupantes. Sus datos podéis consultarlos en este informe.
Fecha: 10 de Febrero de 1974
Aeronave: Cessna Chancellor N8103Q
Tripulación: 1 ocupante a bordo.
Punto de partida: Freeport
Destino: Treasure Cay
Hechos: El avión estaba a punto de aterrizar en Treasure Cay (Cayo Tesoro), desde donde tenían contacto visual con el avión. La aeronave entró en unas nubes y nunca más salió. No hubo explosión en el aire, ni caída sobre tierra o agua. Tampoco hubo restos encontrados en la búsqueda. Nunca se encontraron restos del avión ni de su ocupante. El informe de la desaparición lo podéis consultar en este enlace.
Fecha: 3 de Junio de 1987
Aeronave: Cessna 401 N7896F
Tripulación: Piloto Leonard Jarvis y 3 personas más. 4 ocupante a bordo.
Punto de partida: Freeport
Destino: Crooked Island
Hechos: A las 10:41 horas se divisó a la aeronave acercándose a la costa. Desaparece a la vista de varios testigos muy cerca de Crooked Island y arribando ya a línea de costa, esfumándose directamente en el aire. Nunca se encontraron restos del avión ni de sus ocupantes. Aquí se pueden consultar los datos del avión en los archivos de la FAA.
Seguiremos en futuros artículos viajando a esta enigmática zona del planeta Tierra y y espero que nuestro vuelo a una de las zonas mas misteriosas de nuestro mundo os haya parecido realmente interesante. Os espero en el próximo vuelo del misterio, amigos…
Me ha parecido muy interesante tu artículo!!!!
Muchísimas gracias por leer el artículo. Un abrazo
Interesante tu artículo gracias!!
Un millón de gracias Giovanna
Hola buenas, justamente estoy haciendo un reportaje sobre el Triángulo de la Bermudas y la verdad es que tu artículo me ha servido de mucha ayuda con este proyecto. Súper interesante 🙂
Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda, Alec. Un fuerte abrazo y mucha suerte en tu proyecto.
Habia visto un documental por history channel del mismo hombre hace unos años atras, que increible historia, muy buen articulo, saludos!
Gracias Bruno!! En realidad si, hay documentales muy buenos sobre esta historia donde el protagonista habla de todo aquello en primera persona. Un abrazo
Muy buen artículo, buscando el caso Denon después de verlo en historia, salí a buscar más información y me tope con este
Muchísimas gracias por tu comentario y por haber leído mi artículo. Gracias!!!!
Buenas noches amigo, de verdad que está súper interesante tu artículo referente al triángulo de las bermudas, ya que este ha sido uno de los misterios más inexplicable tanto para la ciencia como para todo el mundo. Amigo porque si hay tantos que han estudiado este misterio, porque nadie ha envíado un barco con micrófonos y cámaras de alta tecnología guiado desde la distancia o un vuelo no tripulado directamente al triángulo de las bermudas (AL OJO DEL HURACÁN) Gracias que el Señor Jehová bendiga su vida… Daniel.2. 28. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios….
Muchísimas gracias por tus opiniones y por tu comentario Randy. Fuerte abrazo.
Exelente documentación felicidades9
Muchas gracias, Israel!
Tal vez ya estemos llegando a ese momento. Los aviones sin piloto humano, guiados por software de inteligencia artificial, empiezan a ser una realidad.
Muchas gracias por tu opinión, Juan!!!
Excelente artículo les felicitó.
Muchísimas gracias, Yareidis.
Interesante tu artículo gracias!!
Interesante
Gracias Giovanna!!!
Muchísimas gracias, Giovanna
muy interesante, cuanto misterio ojala algún día se pueda demostrar con echos concretos
que paso. saludos desde Lima-Perú.
Muchas gracias, Rubén!!