Combate aéreo entre piloto y OVNI durante la IIWW. Desvelan un extraño suceso ocurrido en los cielos en Otoño de 1948. 21:00 pm de la noche. George F. Gorman, aviador norteamericano que combatió en la II Guerra Mundial (IIWW), se dispone a aterrizar su Mustang P-51. Ahí es cuando percibe una luz pasando a la derecha de su aeronave. Todo un avistamiento OVNI que comienza en ese mismo instante. Os lo cuento hoy en mi artículo.

Bienvenidos a bordo, amigos y amantes de los «Misterios Aéreos». En el artículo de hoy os invito a viajar varias décadas atrás en el tiempo. Además, en esta historia, extrañeza y curiosidad, a partes iguales, inundaron la persona del 2º Teniente de la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Norte, George F. Gorman. La Guardia Nacional Aérea perteneciente a las Fuerzas Aéreas de EEUU (USAF).

 

Un combate aéreo que comenzó con un extraño avistamiento

 

En aquella jornada, desde la Torre de Control del Aeropuerto Héctor de Fargo, el 2º Teniente Gorman, únicamente había sido notificado de la presencia de una aeronave ligera Piper Cub, situada bajo su posición. Eran, exactamente las 21:00 horas. Y de repente, Gorman (tenía poco más de 20 años) percibe una extraña luz a la derecha de su posición.

 

Combate Aéreo

El OVNI realizó un vuelo casi imposible para la tecnología de cualquier avión en aquellos años, con un ascenso casi en línea recta a muchísima altitud.

 

Automáticamente, Gorman desvía su Mustang P-51 para tratar de acercarse a aquella luz divisada e intentar seguir su estela. Justamente, según este joven aviador, es en ese momento cuando comienza uno de los más vibrantes combates aéreos que ha vivido una aeronave militar estadounidense. Gorman describió los hechos como un combate aéreo trepidante de 27 minutos de duración.

El Objeto Volador No identificado (OVNI) enseguida se dio media vuelta y volvió hacia el P-51 de Gorman, encarando al avión militar. En 2 ocasiones, la colisión entre ambas aeronaves parecía inevitable. Y en ese momento, el OVNI realizó un vuelo casi imposible para la tecnología de cualquier avión en aquellos años, con un ascenso casi en línea recta a muchísima altitud.

EL OVNI alcanzó una muy elevada altitud, dejando al P-51 de Gorman a una altitud de unos 14.000´ pies. En ese instante, el objeto desconocido no volvió a ser visto por Gorman.

 

El incidente OVNI se bautizó como el caso “Gorman Dogfight”

 

Este caso pasó a ser bautizado como el caso “Gorman Dogfight”. Nada más suceder este incidente, el 2º Teniente Gorman fue interrogado por los responsables del “Proyecto Sign”, que fueron los encargados de investigar el incidente OVNI.

“Estoy convencido de que hubo un pensamiento definitivo detrás de sus maniobras. Además, estoy convencido de que el objeto desconocido se rige por las leyes de la inercia. Su aceleración fue rápida pero no inmediata y aunque fue capaz de girar bastante fuerte a una velocidad considerable, siguió una curva natural. Cuando intenté girar siguiendo al objeto, me desmayé temporalmente debido a la excesiva velocidad”, declaró a los responsables del “Project Sign”.

El 2º Teniente Gorman era un piloto que se consideraba en muy buena forma física. Así mismo opinaba que muy pocos pilotos podrían soportar tales giros y maniobras sin perder el conocimiento. Gorman agregó: “El objeto volador logró una escalada mucho más pronunciada y mantuvo un ritmo constante de ascenso muy por encima de mi avión”.