Los pilotos, los testigos excepcionales en los avistamientos OVNI. Sucedió un 5 de Noviembre de 1990, 18:00 pm sobre los cielos europeos. Entre muchos aviones comerciales en vuelo, una aeronave de Air France se dirige a Barcelona sin novedad. De repente, en la fase de vuelo de crucero, lo que los ojos de su Comandante pueden observar se convierte en un fenómeno inexplicable a escala europea. Te lo cuento en mi artículo hoy…

Bienvenidos una semana más a mi sección de «Misterios Aéreos». En ocasiones, muchas personas que saben a lo que me dedico, me preguntan si alguna vez he sido testigo de fenómenos extraños o inexplicables desde mi cabina de vuelo. Personalmente, nunca he vivido ningún tipo de avistamiento.

Pero lo que hoy os voy a narrar, pone de manifiesto que los pilotos siguen siendo los principales testigos de excepción de hechos no explicados. Testigos de avistamientos enigmáticos y de situaciones de peligro en distintos espacios aéreos, relacionados con el fenómeno OVNI. Hoy os traigo 3 casos que dieron la vuelta al mundo, recientes y sobre todo, casos cerrados o archivados sin ningún tipo de explicación. Viajemos, pues, a lo detalles de cada uno de ellos.

 

Nadie puede negar la existencia del fenómeno OVNI porque está totalmente demostrado por profesionales que están 100% capacitados, como es el colectivo de pilotos (entre otros muchos como controladores, personal aéreo y técnico) para distinguir entre lo que una aeronave puede realizar o no en nuestros cielos si hablamos de capacidad operativa o maniobrabilidad.

 

El avistamiento OVNI del Lago Hoyt en 1990

 

20 de Octubre de 1990. Región próxima al Lago Hoyt, Minnesota, EEUU. 21:00 pm por la noche. Dos oficiales de policía son alertados tras los avisos alarmantes de varios vecinos de la zona. Se presentan al Sudoeste del Lago Hoyt, donde según los vecinos, se estaban observando una serie de luces muy inusuales y de alta intensidad. Los policías pudieron comprobar en el lugar que los relatos de los vecinos eran totalmente ciertos. Con sus propios ojos observaron aquellas extrañas luces. De hecho, una hora más tarde, aquellas luces cobraron aún todavía más intensidad y volumen y llegaron a ser detectadas por el radar del Aeropuerto Internacional de Duluth, en Minnesota. El radar llegó a captar hasta 5 objetos voladores no identificados.

 

Sudoeste del Lago Hoyt; según los vecinos, se estaban observando una serie de luces muy inusuales y de alta intensidad. Los policías pudieron comprobar que los relatos de los vecinos eran 100% ciertos. Con sus ojos observaron aquellas extrañas luces en aquel avistamiento OVNI.

 

Sea como fuere, no se trataba solamente de luces sino que algún cuerpo físico estaba dentro de ellas o algún tipo de artefacto volador desprendía esas potentes luces. De lo contrario, el radar no hubiera sido capaz de captar ningún tipo de señal. A esa misma hora, un avión comercial sobrevolaba la zona donde estos OVNIS estaban siendo avistados. Los pilotos fueron testigos de aquel suceso.

Pudieron situar 2 luces muy potentes sobrevolando el lago a unos 300 metros por debajo de su aeronave. El informe final de este suceso se cerró diciendo que no había ningún tráfico aéreo conocido e identificado en la zona y que ningún fenómeno meteorológico atmosférico fue la causa de los avistamientos. Tampoco la meteorología pudo causar aquellas alteraciones en las señales de radar del Aeropuerto Internacional de Duluth.

 

El incidente OVNI de un Air France en 1990

 

5 de Noviembre de 1990, 15 días después del avistamiento OVNI en el Lago Hoyt. Viajamos desde EEUU al viejo continente, a Europa. 18:00 pm de ese día cuando miles de personas, a lo largo de toda Europa, vieron en los cielos europeos una formación enorme de luces. Eran luces de color verde, amarillo y naranja que volaban en una formación triangular. En el cielo, entre tantos cientos de aviones comerciales que surcaban los cielos, un vuelo comercial de Air France en ruta hacia Barcelona. 

A las 18:03 pm, el Air France notificó que, estando a 30.000 pies de altitud (10.000 metros) pudo observar una bola gigante en su horizonte. Estaba frente a ellos, a una distancia indeterminada. Aquel artefacto volaba a una distancia de entre 3.000 y 6.000 pies por encima de ellos (entre 1.000 y 2.000 metros). Tenía forma trapezoidal y portaba, al menos, 12 luces de color verde, amarillo y naranja, según el informe del Comandante del Air France.

 

El Comandante Jean-Charles Duboc, de Air France, vivió otro avistamiento en 1994. El sucesos llevó a aquel Objeto Volador No Identificado a situarse a tan solo 250 metros del avión que pilotaba.

 

De extremo a extremo de aquella formación habría una distancia de unos 3 Km entre aquellos supuestos OVNIS. El Comandante del Air France siempre mantuvo que aquello era, obviamente, algún tipo de aeronave que no pertenecía a nuestro planeta.

 

Investigación de la Gendarmería Francesa

 

Al final del día hubo reportes de este mismo avistamiento de hasta 6 aviones comerciales, a lo largo de todo el espacio aéreo europeo. Principalmente en Italia y Francia, donde se vio claramente este Objeto Volador No Identificado. La propia Gendarmería Francesa también realizó numerosos informes sobre aquel avistamiento. De hecho Francia, activó a uno de sus cazas militares en “Scramble” (salida inmediata de emergencia debido a que una aeronave no identificada invade el espacio aéreo de tu país).

Era un caza tipo Mirage y despegó desde la Base Aérea de Oise para proceder a la identificación. Lo que se encontró el piloto del Mirage en los cielos coincidía enormemente con el avistamiento OVNI que tuvo lugar en la región belga de Glons. Todas sus características encajaban con el objeto que se vio, caso del que también hablé la radio.

 

OVNI fotografiado en la región de Lyon (Rhône) y Grenoble (Isère) en Marzo de 2022. Varios habitantes de Oise y Aisne vieron un OVNI, el miércoles 9 de marzo de 2022, entre las 6:00 y las 7:00 am de aquella mañana hace escasos meses.

 

En España hubo avistamientos aquella jornada, la mayoría situados sobre el espacio aéreo de Galicia, al Noroeste de la Península Ibérica. Muchos testigos describieron el OVNI como una aeronave extraña que salió del interior de una extraña nube y llevaba 2 luces en forma paralela. En el centro de amabas luces, portaba otra luz que todavía brillaba mucho más y era de color amarillo y tenía forma de gajo de naranja.

Otras luces rodeaban aquella aeronave tan extraña pero tenían una luminosidad menos intensa. La mayor parte del avistamiento se dio sobre Ourense (Galicia). El hecho sucedido aquella jornada en los cielos europeos y en su espacio aéreo llegó a ser motivo de consulta y preocupación en el mismísimo Parlamento Europeo.

 

Avistamiento de un OVNI cigarro sobre Gran Bretaña en 1991

 

6 meses después, el 21 de Abril de 1991 hubo un incidente en los cielos británicos que se relacionó con los sucesos de Minnesota y de Europa sucedidos 6 meses antes. 21:00 pm de la noche; un vuelo de Alitalia, en ruta Milán-Londres, ingresa en espacio aéreo británico. Al mando del avión, el Comandante Achille Zaghetti. Aquella noche no viajaban muchas personas a bordo, solo 57 pasajeros. De repente, sobrevolando el Condado de Kent, el Zaghetti y su copiloto divisaron a solamente 300 metros de su avión, un objeto a toda velocidad, con forma de misil.

Les había “rozado” literalmente pues era muy corta esa distancia para 2 aeronaves en vuelo. Zaghetti insistió en su informe que tenía forma de misil pero que en absoluto era un misil lo que habían visto.

 

A raíz del caso del avistamiento del Alitalia sobre Kent, se supo que en los años 70 se diseñó un avión experimental en forma de cigarro que consiguió volar. ¿Habrá llegado a estar operativo en nuestros cielos algún artefacto militar similar en nuestros días?

 

Tenía 3 metros de largo y sus luces eran marrones. Voló hacia ellos, les pasó muy cerca y desapareció en el cielo. Enseguida entró en juego el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, que comenzó a investigar el incidente. Al final de dicha investigación, se descartó cualquier presencia de un misil en espacio aéreo británico. El Departamento de Defensa Aérea de UK no había identificado ningún misil a aquella hora en aquel lugar, quedando descartado por completo esta posibilidad.

La única posibilidad que existía, tomando en cuenta las descripciones del OVNI del Comandante Zaghetti, es que se tratase de un misil tipo “Target”, de unos 3,5 metros de largo. Se descartó porque ese misil era incapaz de alcanzar la altitud de vuelo que mantenía el Alitalia en aquel momento del suceso, unos 8.000 metros (24.000 pies de altitud). El incidente se archivó para siempre sin conocer el origen de aquel artefacto.

 

Conclusiones y reflexión

 

Nadie puede negar la existencia del fenómeno OVNI. Está totalmente demostrado por profesionales del mundo aeronáutico, 100% capacitado, que han sido testigos directos. Tanto el colectivo de pilotos, entre otros muchos, como el de controladores, personal aéreo o técnico, está capacitado para distinguir entre lo que una aeronave puede realizar o no, en nuestros cielos, si nos referimos a su capacidad operativa o maniobrabilidad.

 

Una de las pocas fotos 100% reales, libre de fakes y falsedades, es la tomada por un piloto comercial en 1976, sobrevolando la selva del Amazonas. Pudo capturar con su cámara un impresionante avistamiento OVNI, quedando probada al 100% la existencia de este inquietante fenómeno.

 

Hoy he repasado estos 3 ejemplos de casos de avistamientos OVNI, por parte de pilotos, para que veáis la importancia de este fenómeno y cómo nos afecta a nuestras operaciones diarias. Operaciones que intentamos hacerlas de la forma más segura, a pesar de que ahí fuera existen fenómenos que son inexplicables, totalmente fuera del alcance de nuestro entendimiento y comprensión. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…