Desaparecida en Calviá, Mallorca, Islas Baleares, España, el pasado 2 de Diciembre de 2013, a las 15:30 horas de la tarde en la Rotonda de los Piratas, en Magaluf y hacia Son Ferrer. Es un chica ya adulta de 23 años que desapareció con 15 años y responde al nombre de Malén Zoe Ortiz Rodriguez. Mide 1,60 metros, 55 Kgs de peso, es de complexión normal y tiene el pelo largo, ondulado, castaño y los ojos marrones, según reza el mensaje de alerta de la desaparición, que ha difundido el CNDES, Centro Nacional de Desaparecidos.

Desaparecida en Calviá, Mallorca, Islas Baleares, España, el pasado 2 de Diciembre de 2013, a las 15:30 horas de la tarde en la Rotonda de los Piratas, en Magaluf y hacia Son Ferrer. Es un chica ya adulta de 22 años que desapareció con 15 años y responde al nombre de Malén Zoe Ortiz Rodriguez.
Desapareció en Calviá, Mallorca. Tiene 23 años actualmente, mide 1.60 y pesa 55 Kgs. La última vez que se le vio, vestía zapatillas rosas e iba sobre un monopatín verde fruor. Vestía pantalón vaquero, chaqueta vaquera color azul y camisa de cuadros de color celeste. Malén Zoe Ortiz Rodriguez fue vista por última vez en la Rotonda de los Piratas de Magaluf, el 2 de diciembre del año 2013, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponsa. Fue grabada por última vez por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Malén Zoe Ortiz fue vista por última vez en la Rotonda de los Piratas de Magaluf, el 2 de diciembre del año 2013, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponsa.
20 minutos misteriosos, crueles y un tramo, 500 metros, que los investigadores no han dejado de recorrer. Llevan cerca de 8 años mirándolo. Policía Judicial, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), helicópteros, perros de la Unidad Cinológica. En total son cientos los agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil los que han participado en la investigación. Una decena de sospechosos han estado en el punto de mira. Pero nada, absolutamente nada, ha llevado a dar con el paradero de Malén, la menor de 15 años desaparecida en Mallorca el 2 de diciembre de 2013.

Malén Ortiz: la niña que desapareció en 20 minutos subida en su patinete. Una cámara de seguridad grabó a la menor, de 15 años, en Magaluf (Mallorca) cuando iba a casa de su novio en 2013. Su rastro se perdió en solo 500 metros. La única certeza de los investigadores es que «alguien se la llevó».
El 2 de Diciembre de 2013 se produjo la misteriosa desaparición de la joven Malén Zoe Ortiz Rodríguez. Tras esta desaparición, la Guardia Civil pidió a la red social Facebook que le facilitara los últimos mensajes previos a su desaparición, sabiendo, como sabían, que Malen era usuaria de esta red social y que podrían ser importantes para sus investigaciones. A día de hoy, la empresa que dirige Mark Suckerberg ha hecho caso omiso a esas peticiones y no facilita algo que podría ser fundamental para esclarecer esa desaparición. El caso de Malén se ha convertido desde entonces en la mayor investigación realizada nunca en Baleares por la Guardia Civil, con cientos de agentes de los diferentes grupos de la Benemérita implicados a lo largo del tiempo que han participado en las miles de gestiones realizadas para localizar a la adolescente.

A la misma hora otra cámara grabó a su hermano, que iba en bicicleta por la misma calle en sentido contrario. No llegaron a cruzarse. El móvil de la joven se quedó sin batería, por lo que no fue posible realizar un seguimiento. A partir de ahí, nada.
La tarde del 2 de Diciembre de 2013, Malén Ortiz había salido del instituto y se dio cuenta de que se había olvidado las llaves de casa. Telefoneó a la empresa de su padre y le dijo a una empleada que iría a comer a casa de su novio. Bajó del autobús y la cámara de seguridad de un vivero la captó cuando iba en monopatín, por la acera de Santa Ponsa. A la misma hora otra cámara grabó a su hermano, que iba en bicicleta por la misma calle en sentido contrario. No llegaron a cruzarse. El móvil de la joven se quedó sin batería, por lo que no fue posible realizar un seguimiento. A partir de ahí, nada. Sorprende que la red social Facebook esté poniendo tantas trabas para facilitar a los investigadores su trabajo.

El caso de Malén se ha convertido desde entonces en la mayor investigación realizada nunca en Baleares por la Guardia Civil, con cientos de agentes de los diferentes grupos de la Benemérita implicados a lo largo del tiempo que han participado en las miles de gestiones realizadas para localizar a la adolescente.
Edad: 23 años.
Fecha de Nacimiento: 28 de Octubre de 1998.
Estatura: 1,60 cm.
Peso: 55 Kgs.
Color de Ojos: Marrones.
Color y Tipo de Pelo: Largo, Ondulado y Castaño.
Constitución Física: Normal.
Enlace de su ficha en el Centro Nacional de Desaparecidos: https://cndes-web.ses.mir.es/publico/Desaparecidos/gl/Detalle-Desaparecido?desaparecido=117A6590E37812F1DC020E72FD18A0C1
Email: colaboracion-cndes@interior.es
Policía: 091
Guardia Civil: 062
Dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para cualquiera que pudiera aportar algún dato sobre esta chica.
Comentarios recientes