OSNI, posible colisión con el «USS Connecticut». Desde que el propio Pentágono descubriera al público que habían tenido experiencias con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), no han parado de aparecer nuevos e inquietantes hallazgos. Éstos parecen tener como punto clave la existencia de un posible Objeto Submarino No Identificado en el fondo marino (un OSNI).

Los tripulantes de un submarino nuclear que patrullaba el Mar de China se han convertido en los testigos presenciales de un impacto que no esperaban el pasado 3 de Octubre de 2021. Concretamente, han sido los miembros del submarino de ataque estadounidense «USS Connecticut» (SSN-22), clase «Seawolf». De sus 130 tripulantes, 12 de ellos, al menos, han resultado heridos leves pero no corren riesgo ni peligro sus vidas por el momento.

 

No se sabe contra qué han impactado pero no parece que fuera otra embarcación ni que fuera con intención hostil tampoco, sino que se trata más bien de un accidente fortuito. Pero no saben exactamente contra qué ha podido impactar el casco del submarino. ¿Sería un OSNI?

 

Un submarino clase «Seawolf» que no habría detectado un OSNI

 

El USS Connecticut (SSN-22) es un submarino de ataque rápido propulsado por energía nuclear clase «Seawolf», operado por la Marina de EEUU. Puede llegar a desplazar 7.500 toneladas de peso. La nave estadounidense es el 5º buque activo de la Marina de los EEUU en ser nombrado para el estado americano de Connecticut, que se remonta a 1776.

Este submarino es uno de los 3 submarinos clase «Seawolf», diseñados a finales de la Guerra Fría para cazar a submarinos soviéticos más complejos en aguas más profundas. Los otros 2 submarinos serían el «USS Sea Wolf» (SSN-21) y el «USS Jimmy Carter» (SSN-23).

Mientras tanto, la nave tampoco corre riesgos grandes. El impacto fue moderado y causó algunos daños en el submarino. No se sabe contra qué han impactado pero no parece que fuera otra embarcación ni que fuera con intención hostil tampoco, sino que se trata más bien de un accidente fortuito.

Pero no saben exactamente contra qué ha podido impactar el casco del submarino. En el momento del impacto, el submarino se situaba a 77 km de la Isla de Yongxing, (archipiélago de Paracel), al Sur del Mar de China. La profundidad del suelo marino, en este lugar del planeta, ronda los 300 metros aproximadamente.

 

El USS Connecticut es uno de los 3 submarinos clase «Seawolf», diseñados a finales de la Guerra Fría para cazar a submarinos soviéticos. Los otros 2 submarinos serían el «USS Sea Wolf» (SSN-21) y el «USS Jimmy Carter» (SSN-23). En la imagen, el que ha tenido el incidente OSNI.

 

Este suceso no es el primer incidente del submarino americano

 

Si no hay una embarcación civil o militar ni fuerza hostil detrás de este incidente, ¿qué podría ser? En estos casos, la conspiración se desata y se empieza a hablar de monstruos en los abismos de nuestros océanos y mares. Cabe recordar que el Mar de China es un punto caliente de nuestro planeta. En ella, los EEUU, Taiwán Japón, China e incluso ambas Coreas pugnan por el dominio de las islas del territorio, por lo que la zona tiene muchísima actividad.

El submarino, tras la colisión con ese objeto desconocido, se dirigió a una base militar de la Isla de Guam (Oeste del Pacífico). Allí, los expertos militares estadounidenses han llegado ya para realizar las primeras evaluaciones de daños en el casco del submarino y en su estructura.

Como curiosidad, la operatividad del «USS Connecticut», quedó comprometida por un enemigo invisible el año pasado. Una masiva plaga de chinches impidió a su dotación de tripulantes utilizar sus camas. El buque, que tenía su base en Bremerton (Washington, EEUU), se enfrentó a este problema desde Marzo de 2020 cuando salió para participar en el ejercicio ICEX 2020.

Todavía continúan investigándose todas las hipótesis sobre la colisión bajo el Mar de China. Los expertos tratan de averiguar si el submarino pudo colisionar con un terreno submarino desconocido. Y si este terreno está sin marcar en las cartas marítimas y submarinas que se usan para navegar. Seguiremos de cerca este caso, amigos del misterio….