Emtrasur y el misterio en torno a su Boeing 747. 2 tripulantes levantan sospechas. Surgen las primeras pruebas de terrorismo a bordo del avión de Conviasa tras los registros. En este 3º artículo, continuo indagando en las preguntas sin resolver en torno al caso que mantiene en vilo a la aviación latinoamericana. Ahora la investigación se centra en los 2 tripulantes más sospechosos que viajaban a bordo del 747.

Bienvenidos a bordo, amigos de los «Misterios Aéreos». El caso ha dado ya la vuelta al mundo y está en primera página de todo medio de comunicación. Tras los 2 primeros artículos que he escrito para explicar un poco la situación actual de este incidente, surgen ahora nuevas noticias. Los registros a bordo también comienzan a dar sus frutos y aparecen pruebas que relacionarían definitivamente este caso con el terrorismo islámico.

 

Los 2 tripulantes del 747 de Conviasa que levantan más sospechas

 

La controversia creada por el Boeing 747 de Emtrasur Conviasa, llegado a Argentina el 6 de Junio de 2022, no cesa. Las versiones de los tripulantes a bordo y las del Gobierno de Argentina, por el momento, son totalmente contradictorias. Y ahora lo que más preocupa a las autoridades son los nombres de los 2 tripulantes más sospechosos a bordo del 747.

 

En los registros también se halló una iPad sospechoso. Ninguno de los tripulantes detenidos afirma que sea de su propiedad. Un iPad sin dueño a bordo de un avión, muy curioso. Ahora este dispositivo electrónico está siendo analizado por las autoridades para averiguar su contenido.

 

Sin entrar en las contundentes pruebas que existen contra el Comandante del avión, Gholamreza Ghasemi Abas, preocupan otros 2 nombres. Uno de ellos es Mohammad Khosraviaragh, con pasaporte de Irán nº Z46712482. Es uno de los tripulantes detenidos. El segundo sospechoso es Khoodadadzadeh Alí Ghaffar, el cual subió a bordo del Boeing 747 en Caracas, Venezuela, aunque nunca llegó a aterrizar en Buenos Aires, Argentina. ¿Qué sucedió con este tripulante? ¿Se esfumó? ¿Desapareció? ¿Está detenido y tiene doble identidad? Por el momento, todo son preguntas sin respuesta.

 

La actitud y dejadez del Gobierno de Argentina con el 747 de Emtrasur

 

Según las investigaciones del periodista Daniel Romero, de «Total News», lo primero que salta a la vista es la posición del Gobierno de Argentina y de su Presidente, Alberto Fernández. Señaló en declaraciones a la prensa lo siguiente: «Algo que no es, alguna cosa oscura, algún movimiento oscuro del Gobierno (…). Pero bueno, como es la oposición, trató de aprovecharlo». 

Este periodista destaca que el Gobierno de Argentina ha echado por tierra los antecedentes que demuestran vuelos anteriores del avión transportando armamento a bordo o personal de Fuerza Al Quds y Hezbollah. O el hecho de que el Boeing 747 de Emtrasur haya pertenecido a empresas relacionadas con el terrorismo yihadista.

 

Preocupan 2 nombres. Uno de ellos es Mohammad Khosraviaragh, con pasaporte de Irán nº Z46712482. Es uno de los tripulantes detenidos. El segundo sospechoso es Khoodadadzadeh Alí Ghaffar, el cual subió a bordo del Boeing 747 en Caracas, Venezuela, aunque nunca llegó a aterrizar en Buenos Aires,

 

Además, numerosos expertos en el mundo de la instrucción aeronáutica han señalado que no se trata de ningún vuelo de instrucción para formar pilotos. Nunca se opera de esta manera, con estas formas y con procedimientos tan ocultos y sospechosos o apagando un Transponder en vuelo.

 

 Sospechosos pertenecientes a grupos de terrorismo islámico.

 

La fiscal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena destacan la presencia del tripulante Mohammad Khosraviaragh. Para estas dos figuras jurídicas de la investigación está más que demostrado que este tripulante iraní es integrante de la Fuerza Al Quds.

También está demostrado que el otro tripulante sospechoso, Mohammad Khosraviaragh, estuvo directamente relacionado con el General de División Iraní, Qasem Soleimani, Comandante de la 2ª División de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. Éste habría fallecido el 3 de Enero de 2020 durante un ataque de los EEUU en Iraq.

 

La controversia creada por el Boeing 747 de Emtrasur Conviasa, llegado a Argentina el 6 de Junio de 2022, no cesa. Las versiones de los tripulantes a bordo y las del Gobierno de Argentina, por el momento, son totalmente contradictorias. Y ahora lo que más preocupa a las autoridades son los nombres de los 2 tripulantes más sospechosos a bordo del 747.

 

A Mohammad Khosraviaragh se le acusa de ser un estratega en enmascaramiento y especialista en contrainteligencia. Hombre muy culto, que habla 10 idiomas y que tiene un alto coeficiente intelectual. Se trata de un agente activo iraní muy destacado sobre el que las fuentes de inteligencia, tanto israelíes como de otras partes del mundo, han afirmado que es una persona de gran incidencia dentro de Fuerza Al Quds.

El sospechoso Mohammad Khosraviaragh está sindicado como Jefe entre Argentina y Venezuela para armar una base de operaciones terroristas islamistas en Argentina. “Es de suma gravedad esto que estamos diciendo, pero, lamentablemente, tenemos certezas de que esto es así”, señala la inteligencia israelí. Además, se realizó varias cirugías estéticas en su rostro con el objetivo de cambiarlo.

 

Hallazgos en los registros a bordo del Boeing 747 de Emtrasur

 

A bordo del Boeing 747 de Emtrasur Conviasa han aparecido, durante los registros, fotografías de armamento, de misiles y fotos de banderas de Israel con la leyenda “Muerte a Israel”. Estos hallazgos prueban todo lo que hasta este momento se había negado en este caso. Venezuela, Argentina e Irán negaban cualquier relación del avión y de su tripulación con actividades terroristas, Sin embargo, queda demostrado todo lo contrario.

 

El Gobierno de Argentina ha echado por tierra los antecedentes que demuestran vuelos anteriores del avión transportando armamento a bordo o personal de Fuerza Al Quds y Hezbollah. O el hecho de que el Boeing 747 de Emtrasur haya pertenecido a empresas relacionadas con el terrorismo yihadista.

 

En los registros también se halló una iPad sospechoso. Ninguno de los tripulantes detenidos afirma que sea de su propiedad. Un iPad sin dueño a bordo de un avión, muy curioso. Ahora este dispositivo electrónico está siendo analizado por las autoridades para averiguar su contenido.

Otros hallazgos a bordo, que no especifican las autoridades, señalan otro nombre. Mohamed Reza Javadi Nia, contacto de Mohamed Khosraviragh en Argentina. Sería la conexión con la Sociedad Comercial Argentina Imanco S.A. y con sus ex-directivos, situada en Calle Florida 142, Buenos Aires y mencionada en la causa de los atentados contra AMIA. Se conoce, además, que es un Ex-Suboficial de la Vevak (Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán).

 

Mohamed Reza Javadi Nia, un iraní demasiado sospechoso

 

Mohamed Reza Javadi Nia es ciudadano iraní, con pasaporte nº B628122. Posee DNI argentino nº 92811511 y es médico de profesión. También fue chófer del clérigo iraní Mohsen Rabbani y se sabe que viajaba todos los años a Beirut.

 

Pasaporte del sospechoso e investigado Mohamed Reza Javadi Nia. Se conoce, además, que es un Ex-Suboficial de la Vevak (Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán).

 

Ahora se investiga la relación de este iraní con el representante del Frente Polisario en Argentina, Mohamed Ali Salem y con su amiga Najat Lofti.

Tanto Mohamed Ali Salem como Najat Lofti, quien suele viajar a menudo a España, están relacionados con Mohamed Reza Javadi Nia y con el clérigo iraní Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado terrorista cometido en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

El 747 de Emtrasur solo viajaba con la mitad de su capacidad de carga

 

Cuando los investigadores registraron el 747 de Conviasa Emtrasur, comprobaron que el avión estaba cargado con 40 toneladas, la mitad de su capacidad de carga, que es 80 toneladas. “Ninguna empresa de transporte pierde tonelaje y dinero transportando mercancía por el mundo, excepto si no es una empresa de transporte, como claramente no lo es este avión”, afirman las autoridades.

 

El clérigo iraní Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado terrorista cometido en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

Para las autoridades judiciales se trataría de una empresa pantalla para encubrir operaciones militares. Ambas, tanto Emtrasur como Mahan Air (antigua propietaria del avión), fueron creadas para ocultar sus verdaderos objetivos al servicio de los Gobiernos de Venezuela e Irán. También sigue sin aclararse qué cargamento transportaba el avión. Podrían no ser piezas para fabricar coches y ser elementos tecnológicos para la producción de armamento nuclear.

Se sabe que uno de los últimos caprichos de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, sería meter a su país en la carrera nuclear. Hay que tener en cuenta que Argentina, por ejemplo, tiene un historial en producción y diseño de elementos nucleares, aunque actualmente sea una economía paralizada. Todos estos hallazgos hacen evidente que Irán y Venezuela proyectan alguna operación estratégica en Argentina y ésta ha querido ocultarlo.

 

La escala del 747 en México podría estar relacionada con drones armados

 

La última escala del Boeing 747 de Emtrasur en México, en el Aeropuerto de Querétaro, resulta muy sospechosa. Allí existe una importante producción de material militar. En concreto, se desarrolla allí una importante tecnología destinada a drones militares. Y actualmente, Irán es un país muy interesado en especializarse en este tipo de armas.

Según la tapadera que habrían organizado, Emtrasur fue contratada por la empresa española «Alcux Air Spain», para realizar el vuelo entre Querétaro y Buenos Aires. Su misión era llevar a Buenos Aires repuestos de coches con un peso total de 40 toneladas. Los investigadores solamente buscaban a bordo explosivos o droga. No hubo ningún experto en la investigación que pudiera confirmar que el cargamento de piezas de coches eran en realidad, piezas de coches.

 

Según datos de la inteligencia de Paraguay, hay sospechas de que el Copiloto (a la derecha de la foto), Mahdi Museli, tendría lazos con Hezbolá y habría participado en operaciones de suministro de armas y transporte de militantes entre Irán y Siria.

 

El cargamento contenía 342 bultos con un peso de 40 toneladas, muy difícil de inspeccionar en solamente 48 horas. Aún así, Argentina le permitió salir del país. No pudo ir a Venezuela y dio la vuelta sobre el Río de la Plata porque Uruguay le prohibió la entrada en su espacio aéreo. De no haber sido por Uruguay, el avión hubiera cumplido su misión. Hay muchos datos oscuros aún que rodean esta investigación.

 

El Comandante del 747, acusado e imputado oficialmente por terrorismo

 

El Comandante del Boeing 747 de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, ha sido imputado por terrorismo por la Procuración General de la Nación de Argentina. La fiscal Cecilia Incardona lo ha imputado, además de pedir la investigación de los demás tripulantes del avión venezolano.

La justicia argentina recibió un informe del FBI confirmando la vinculación directa del Comandante del avión con la Fuerza Quds, División de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y con la organización terrorista Hezbolá.

 

El Comandante del Boeing 747 de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, ha sido imputado por terrorismo por la Procuración General de la Nación de Argentina.

 

El resto de los 14 venezolanos y 4 iraníes serán también investigados por posibles actos de terrorismo. Según datos de la inteligencia de Paraguay, hay sospechas de que el Copiloto, Mahdi Museli, tendría lazos con Hezbolá y habría participado en operaciones de suministro de armas y transporte de militantes entre Irán y Siria.

Os mantendré informados de las continuas novedades que nos vaya dejando el caso en las próximas horas y en los próximos días. Seguro que este caso seguirá otorgando muchas sorpresas. Hasta el próximo vuelo del misterio, amigos…